.
CONSUMO

Empresas colombianas deben invertir más en ciberseguridad

sábado, 28 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

La más reciente Encuesta anual de seguridad de la información realizada por EY, concluyó que 64% de las organizaciones no tiene un programa formal de inteligencia de amanazas. 

La empresa líder en servicios de aseguramiento a nivel mundial, consultó a 1.735 organizaciones incluyendo algunas colombianas, y encontró que  59% de las empresas del país mantuvieron o redujeron los recursos destinados a estos servicios. 

El mismo estudio reveló otros datos importantes, entre ellos que 78% de las empresas colombianas invierten menos de US$1 millón para evitar amenazas cibernéticas y que solo 50% afirmó poder detectar un ciberataque sofisticado. 

Respecto a las fuentes de los ataques, las empresas colombianas afirmaron que el mayor riesgo proviene de los empleados descuidados, alcanzando una probabilidad de 83%, seguidos por trabajadores maliciosos con 67% y los hackers con 33%. 

EY también mostró que los servicios de inteligencia de amenazas ofrecen opciones como predicciones de ataques, monitoreo continuo, seguridad en centros de operaciones y herramientas de defensa activa. 

Sin embargo, a pesar de la inversión, 80% de las empresas aseguró que sus servicios de ciberseguridad no satisfacen las necesidades de las organizaciones por lo que sería necesario tener otras soluciones. 

Volviendo a los presupuestos, solo 12% afirmaron que aumentarían la inversión en estos servicios en 25% o menos, en vista del evidente crecimiento de los riesgos cibernéticos en todo el mundo. 

Al respecto, Paul Van Kessen, lider global de seguridad de EY aseguró que “las organizaciones han recorrido un largo camino en la preparación contra la inseguridad informática, pero tan rápido como mejoran, los atacantes cibernéticos vienen con nuevos trucos”. Por lo cual, resaltó la importancia de  tener un plan de reacción en caso de un ciberataque para evitar poner en riesgo a clientes, empleados, vendedores e incluso el propio futuro de la organización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Moda 07/02/2025

Las empresas chinas Shein y Temu se posicionan entre las plataformas de moda barata

Trabajo forzado, productos de mala calidad, infracción a normas de mercado y casos de plagio son algunos de los puntos que tienen a las compañías en el radar

Comercio 09/02/2025

Lo que más buscan los colombianos en plataformas de compra en línea

Mercado Libre presentó, por segundo año consecutivo, Meli Trends, un estudio que revela la relación entre los hábitos de consumo y las preferencias emocionales

Entretenimiento 10/02/2025

Los relojes que marcaron la tendencia durante el desarrollo de la Lvmh Watch Week

Casas relojeras como Bulgari, TAG Heuer y Louis Vuitton sorprendieron en París con su oferta para los primeros meses de 2025