.
CONSUMO Empieza a moverse el mercado de matrimonios
viernes, 31 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Ya estamos por entrar a la segunda mitad del año y con ella llega la temporada de los matrimonios. Es en esta época cuando las parejas del país se unen, según los expertos, principalmente porque es cuando pueden tomar más tiempo de vacaciones para salir de luna de miel.

“Los puentes, que son más en esta época, también influyen, pues es un factor que se tiene en cuenta para hacer más cómodos los viajes de las personas que vienen de otras ciudades al evento. También se mueve mucho en la época de Semana Santa y en diciembre”, dijo Diana Quintero, planificadora de bodas.

Los vestidos de novia, los viajes, las flores, los ponqués, los sitios de las ceremonias, las joyas, entre otras cosas, empiezan a tener una dinámica mayor en la economía. Aunque las promociones de estos productos no son muchas, pues los comerciantes tienen claro que los novios destinan grandes presupuestos para casarse, hay algunos de ellos en los que se puede ahorrar dinero.

Por el lado de los vestidos de novia, hay almacenes en Bogotá como Mori Lee, que tiene la representación exclusiva de distribución en el país y que tiene varias promociones en algunas de sus prendas.

“Lo que aconsejamos es que la compra del vestido se haga con seis meses de anticipación, pues si se va a mandar a hacer se necesitan cuatro meses de confección y la modista se demora uno más haciendo ajustes. Sin embargo, tenemos más de 200 vestidos en nuestro inventario para las personas que vengan con menos tiempo de espera o los podemos ordenar desde Las Vegas”, señaló Aharon Abadi, gerente general de Mori Lee Colombia.

Otro de los gastos en los que puede buscar ahorro es en la luna de miel. Hoy son muchas las promociones que se encuentran por parte de las agencias de viajes y los portales de internet especializados en el tema. Las tendencias del momento están en los destinos del Caribe como Los Cabos, en México; Punta Cana, Costa Rica, y Aruba, entre otros. Se han popularizado otros como Europa, el Mediterráneo y África.

“Lo importante a la hora de escoger a dónde viajar es tener en cuenta los gustos del otro. Por lo general a la gente le gustan los destinos de playa, pero si alguien le tiene miedo a estos lugares pueden escogerse planes de museos, turismo de deporte, ecoturismo”, afirmó Alfonso González, gerente de Over Turismo Internacional.

$807.000
Argolla

De matrimonio en la Joyería Kevins. Descuento desde $1.154.000. Es una argolla media caña, lisa, en oro amarillo de 18 kilates garantizado. Hay disponibilidad en las todas las tiendas de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Ibagué y Bucaramanga.

$290.000
Pareja

Los recién casados que se esten hospedando en el Hotel Decameron Barú con este monto podrán obtener botella de vino espumoso, plato de frutas en la habitación, atención de flores, desayuno, cena especial con langostinos y masaje relajante.

$1.086.731
Vestido

De novia Mori Lee con precio de oferta. El descuento se hace de un precio inicial de $3.073.400. En la tienda de Bogotá, ubicada en la Calle 92 #16-30 se encuentran inventarios talla 12 y color Ivory. Se debe solicitar una cita previa.

$179.000
Noche

De bodas en el Hotel Sheraton de Bogotá, por la compra a través de Groupon. Incluye habitación king y decoración especial. El precio incluye la noche para dos personas, desayunos buffet, acceso al gimnasio, sauna, turco y tina de hidromasaje.

20%
Alquiler

Vestido Tafeta Ondas Chantilli. Disponible en Diana Quintero Alta Costura Novias este vestido tiene escote en V cruzado, el interior de la falda cubierto con con encaje chantilli bordado, falda y cola recogidas formando ondas.

$1.652.000
Vestido

En Groupon, viaje a argentina por tres noches en acomodación doble, incluye tiquetes aéreos y entrada al casino Puerto Madero.

$850.781
Noche

De novia Mori Lee, con un descuento del precio de $2.268.750 que tenía antes. En Bogotá está disponible en talla 8 color Blush.

$420.000
Argentina

Del plan Luna de Miel en el Hotel Bahía Sardina en San Andrés Isla. Incluye pétalos de rosa, botella de champaña, sesión spa.

$1.999.000
Crucero

Por las Antillas y el Caribe. Precio por persona y en acomodación doble durante siete noches. Plan todo incluido. Embarque en Cartagena el sábado y recorrido por Aruba, Venezuela, Curazao, Panamá y regreso a Cartagena.

20%
Alquiler

De vestido Ondas Satín Chantillí, en la tienda Diana Quintero Alta Costura Novias. Aparte de este, se pueden encontrar otros modelos en su fan page de Facebook. Fue confeccionado en Satín Francés y tiene un escote tipo corazón.