.
CONSUMO

El turismo impulsó las transacciones de comercio electrónico

domingo, 5 de marzo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Así, este sector de la economía se convirtió en la segunda categoría que más aporta al comercio electrónico en Colombia, de acuerdo con la plataforma de pagos electrónicos Place to Pay. 

En el marco de la feria de turismo, la compañía dio a conocer que el año pasado, esta plataforma logró procesar pagos relacionados con actividades turísticas que alcanzaron $1 billón. 

En este mismo sentido, 89% de las operaciones se realizaron a través del uso de tarjetas de crédito, en particular, con Visa como la franquicia más utilizada, llegando a 46% del total de transacciones. 

En el caso de MasterCard, copó 30% de las transacciones, mientras que 11% de usuarios prefirieron pagar a través de PSE, que permite el pago en débito. 

En este sentido, Andrea Lemus, directora comercial de Place to Pay, consideró que “el desarrollo de estas herramientas le permite a los usuarios armar sus propios paquetes, reservar cualquier tipo de servicio en diferentes canales e incluso comparar diferentes precios y decidir por el que mejor se ajuste a su presupuesto”. 

Frente a la hora favorita de las transacciones, se encontró que a las 11:00 de la mañana se da el mayor número de compras relacionadas con turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA