.
CONSUMO

El Retiro se mudará a Cartagena para el festival de música

viernes, 4 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los asistentes a la séptima versión del Festival Internacional de Música de Cartagena , además de ser parícipes de un evento que es conocido por su buena música, los reconocidos intérpretes y la alta calidad de las presentaciones, que han sido el hilo conductor en el desarrollo de los festivales anteriores, podrán asistir a un espacio cultural itinerante promovido por el El Retiro shopping center.

Este lunes 7 de enero, este centro comercial incursionará en la realización del concierto “Un viaje a Venecia” en el Convento Santa Cruz de la Popa, en Cartagena, en el marco de la séptima versión del festival de música de la ciudad amurallada.

Este concierto es una obra inspirada en las presentaciones de Baldassare Galuppi (1706-1785), Antonio Vivaldi (1678-1741), y Evaristo Felice Dall’Abaco (1675-1742).

Con este evento, El Retiro shopping center apoya su objetivo de convertirse en un escenario cultural, además de afirmar su interés en actividades de este tipo que buscan fortalecer el crecimiento cultural del país.

En ocasiones anteriores, ElRetiro ha promovido espacios culturales como su Concurso de Ilustración y junto a Proyecto Diseño patrocinó el premio Lápiz de ácero en su versión pasada.

Además, ha realizado conciertos románticos con Bibiana Patiño y Yener Bedoya; espectáculo de flamenco con con la bailaora Yuny Zarate Santamaría y el bailaor Gustavo Adolfo Hurtado;concierto de tango con el cantante argentino Hugo Dieguez, y un toque de jazz para celebrar el día del padre.

Para Alessandra Santoro, gerente del centro comercial, es importante que El Retiro inicie el año apoyando eventos tan importantes a nivel internacional como este festival de música clásica de Cartagena, porque además de llevarse a cabo en nuestro país, es una cita para promover la cultura tanto en el plano nacional como en el extranjero.

Santoro agregó que como este, se espera apoyar otros eventos culturales durante este año entre los que se encuentran el premio Lápiz de Àcero, el festival de librerías, y otros proyectos con la Revista El Malpensante relacionados con literatura.

“La idea es seguir nuestro slogan de este año que es El Retiro itinerante, por lo que queremos apoyar no solo eventos locales, como lo hicimos durante el año pasado, sino trasladarnos por Colombia promoviendo eventos relacionados con arte, literatura y música”.

Así, El Retiro continúa con su interés de apoyar la cultura y el arte trasladándose en esta oportunidad hasta Cartagena para participar en este evento de talla mundial.

Más sobre el Festival
En la séptima edición del Festival Internacional de Música de Cartagena, el ‘estilo italiano’, la música que Italia aportó a la historia entre el siglo XVII y XVIII, será el eje temático de la programación: Vivaldi, Pergolesi, Scarlatti, Frescobaldi y todo su legado. Detrás la curaduría de esta versión está Antonio Miscená, el nuevo director artístico del festival, quien reemplazó al pianista Stephen Prutsman y busca inyectar en este evento una proyección como festival de exportación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Moda 11/06/2024 Lo que cuesta la indumentaria de la Selección Colombia de cara a la Copa América

Si quiere estar a la par con las últimas tendencias del deporte, Adidas ya lanzó su línea de ropa deportiva para el evento deportivo

Ambiente 11/06/2024 Conozca los productos ecológicos con los que va a ahorrar y los que le costarán más

Elegir productos ecológicos en el próximo mercado puede ayudarle a disminuir su huella ambiental, algunos de ellos son más costosos, pero otros traen ahorros de hasta 3,000%