.
CONSUMO El comercio paisa espera vender $10 billones
lunes, 16 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

El comercio antioqueño espera vender lo de 4 meses del año en diciembre. Así lo aseguró el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Soto, quién recalcó que a la luz de la dinámica de la temporada navideña, los comerciantes esperan vender $10 billones.

Así, sostuvo que las compras han hecho que la actividad genere más de 50.000 empleos temporales.

El dinamismo, también estuvo liderado por la gran variedad de productos nacionales e importados, los últimos que se han disparado debido a los beneficios arancelarios que han traído consigo los tratados internacionales.

Este, señaló Soto, es el momento de recuperación del comercio del año que estuvo rezagado.

“Estamos esperando que diciembre sea un mes que equivalga a 4 meses de ventas o sea que hagan el 25% de los ingresos totales del año, en esta temporada que por fortuna pinta muy bien en todo Antioquia”, indicó Soto.

El directivo considera que su aspiración es que las ventas de este año superen ampliamente las del año pasado, sobre todo por un plan integral que lidera la Alcaldía de Medellín con la Policía Metropolitana de recuperación del espacio público y la seguridad en el centro que está conformado por 576 manzanas.

“El año pasado las ventas se bajaron un 20% porque hubo problemas de invasión de espacio público y de seguridad y las ventas para esto se contrataron más de 300 policías adicionales más”, señaló.

En Medellín las ofertas estarán desde el 16 hasta el 23 de diciembre, podrá celebrar en familia con una programación que tiene espectáculos artísticos, conciertos para niños y novenas de la alcaldía y los almacenes permanecerán abiertos hasta la 1:00 am , el metro de Medellín se ha unido extendiendo su horario lo que permite la movilidad hasta de 1 millón de personas.

Algunos de los centros comerciales inscritos son El Tesoro, San Diego, Unicentro, Oviedo, Santafé, Camino Real, Puerta del Norte en Bello, Premium plaza, Monterrey. Para los que deseen cada almacén ofrece facilidades de pago que son las conocidas “ventas por club”.

Rebajas en enero
En enero que se viene la temporada escolar y con esta época saldos y rebajas.
Destacó que después del 24 se encuentran las grandes ofertas, sobre todo en confecciones, vestuario, calzado, artículos de marroquinería, juguetería, tecnología, equipos de cómputo, celulares y demás.