.
TECNOLOGÍA

El AirPods Pro 2 y el IDream, imperdibles que dejan los gadgets tecnológicos de 2022

sábado, 17 de diciembre de 2022

La tecnología está entre los productos en tendencia para este 2022; unos airpods pro 2 y un apple watch serie 7, los más renombrados

Oficialmente, la temporada de comprar regalos y seleccionar los últimos detalles para la Nochebuena entró en su recta final. Este 16 de diciembre iniciaron los tradicionales encuentros que cuentan los nueve días hasta Navidad, por lo que también se le suma un escenario de compartir y también, de obsequiar.

Los gadgets tecnológicos son los regalos por defecto que todos querrán sin importar gustos o intereses, ¿por qué?, porque son las últimas innovaciones de los productos más buscados, y también, en algunos términos, ‘imperdibles’ para un consumidor altamente tecnológico.

Stefan Vazharov, experto en tecnología, dice que estos regalos nunca llevarán un mal ‘review’ de quien lo reciba.

“Nadie va a decir que no regalen los últimos audífonos con la mejor tecnología, o los sneakers más populares, o una nueva mochila con dispositivos de alta tecnología”, aseguró.

Además, los productos más tecnológicos siguen en su repunte de compra en todo el mundo, al paso que la globalización obliga a replicar más y más mecanismos de última generación. Según la firma GFK, el crecimiento en ventas de productos tecnológicos para 2021 fue de más de 12%.

Entre las categorías que más crecieron se encuentran electrodomésticos grandes, como neveras, aires acondicionados y lavadoras, con más de un 12%; celulares y tabletas con un 14%; y computadores con un 14%.

Los productos que han tenido un incremento exponencial han sido los celulares con el triple de ventas en 2021 comparado con 2015, al igual que los computadores portátiles.

Estos números indican que el stock global del comercio tecnológico es un panorama dinámico, con constante innovación, y por ende, con constantes lanzamientos.

LR determinó, a partir de las ventas más destacadas en tecnología durante el año, en conjunto con las tendencias de compra a nivel global, los ‘esenciales’ de los gadgets tecnológicos para completar una lista de regalos más ‘diversificada’.

Anatómicamente, se empieza por la cabeza, más específicamente los oídos. Estos fueron los primeros auriculares que ofrecían cancelación de sonido en un diseño tan compacto. Su primera generación, estrenada con el modelo de 2019, buscaba una puesta al día con la tecnología Apple Silicon. Y esa es, precisamente, la razón de ser de estos AirPods Pro 2. Además, son la primera pieza del gigante de Apple en integrar el chip de sonido H2 (tiene más de 1.000 transistores que potencian el sonido). Estos, se encuentran desde $1,4 millones y son la primera pieza tecnológica más solicitada entre los gadgets de mayor renombre en los últimos meses.

Un gadget no tan ‘esencial’, pero que también es una buena opción (y nueva, además) de regalar comodidad es el masajeador de ojos IDream, que es un artículo dedicado a, como su nombre lo dice, masajear los globos oculares de manera eléctrica con un artefacto que rodea la cabeza. Este se encuentra desde $359.000 a través de Firebox.

El siguiente gadget va para los relojes inteligentes. Durante el segundo semestre de 2022, la venta en esta categoría aumentó un 27%, según un análisis de Counterpoint Research. Según el mismo informe, los cinco principales fabricantes de relojes inteligentes superaron la tasa de crecimiento promedio del mercado.

Apple, esta vez, también ocupa esta parte del cuerpo. El Apple Watch Series 7 permite, al igual que su antecesor, monitorizar el ritmo cardiaco, realizar un electrocardiograma o medir el nivel de oxígeno en sangre (el porcentaje de oxígeno que los glóbulos rojos transportan de los pulmones al resto del cuerpo). Este se encuentra desde $2,4 millones.

Finalmente, como también se termina en los pies, el gadget tecnológico de esta parte del cuerpo va para los nuevos masajeadores de pies de peluche. Este artículo se puede conseguir, a través de Amazon o Firebox, desde $114.900.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Deportes 03/02/2023 Precios de abonos del fútbol llegan hasta $2,4 millones para equipos de Liga Betplay

Fichajes de renombre fue parte de la estrategia de los equipos para atraer a la hinchada a los estadios

Tecnología 04/02/2023 Esto es lo que debe tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo smartphone

En Colombia hay 65,75 millones de dispositivos móviles, lo que indicaría que cada colombiano posee en promedio, 1,2 celulares

Entretenimiento 03/02/2023 Espectadores prefieren ver más contenidos originales en las plataformas de streaming

Más allá de Netflix, Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia, también revalidó la tendencia de los espectadores a consumir contenido original

MÁS CONSUMO