.
COMERCIO Domicilios.com y Rappi reinan en los pedidos online
lunes, 24 de diciembre de 2018

BrandStrat y Netquest señalan que 22% de las personas tiene y utiliza aplicaciones de domicilios, de acuerdo a un estudio que realizaron conjuntamente.

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

BrandStrat y Netquest señalan que 22% de las personas tiene y utiliza aplicaciones de domicilios, de acuerdo a un estudio que realizaron conjuntamente. En ese nicho, 61% usa Domicilios.com y 43% utiliza Rappi. Esas cifras los convierten en los reyes del mercado. Uber Eats ocupa el tercer puesto con 22%.

“La presencia de Domicilios.com es la más grande a nivel local. Estamos en 24 ciudades en las que transmitimos la orden a los restaurantes y en cuatro en las que también entregamos los pedidos. Según las cifras de Play Store de Google, tanto Rappi como nosotros superamos un millón de descargas”, explicó Camilo Sarasti, country manager de la app.

Rappi es el segundo jugador más grande del negocio con más de 7 millones de descargas, además de un amplio portafolio de productos y servicios. La empresa tiene un ambicioso plan de expansión dentro del cual incursionó en el mercado peruano desde finales de este año.

“Ofrecemos un portafolio de más de 50.000 productos y servicios. Los pedidos mensuales a través de nuestra plataforma se han incrementado 20%, en promedio. Además, generamos ingresos para más de 20.000 rappitenderos en la región, empleamos directamente a cerca de 1.500 personas”, señaló Rappi en una nota de prensa.

Uber Eats sigue en el escalafón con más de 2.500 alianzas y un millón de descargas.