.
CONSUMO

Descargue las aplicaciones diseñadas para usar únicamente en el mercado local

viernes, 14 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Muchas de las aplicaciones que se venden para geolocalización o para recomendaciones de entretenimiento suelen ser desarrolladas por compañías internacionales y usualmente se corre con tan mala suerte que no cuentan con los datos necesarios para que funcionen correctamente en Colombia.

LR elaboró un pequeño listado con algunos de los software que usted no se puede perder. No importa que plataforma móvil esté utilizando. Acá tenemos recomendaciones para Windows Phone, BlackBerry, iPhone y Android. Adicionalmente, es importarte verificar, previo a una compra, las recomendaciones de los usuarios, pues ahí suele mostrarse qué tan bien funcionan en smartphones y tabletas.

Con el crecimiento de esta oferta, sumado a los anuncios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con respecto al apoyo al desarrollo de aplicaciones, es evidente que cada vez más se espera un dinamismo en ese sentido para el mercado local.

Entre los últimos anuncios sobre este mercado, estuvo el del Ministerio TIC que reveló que destinará $20.000 millones para la construcción de 11 laboratorios en diferentes puntos del territorio nacional, comenzando por Bogotá, Manizales, Cali, Pereira y Popayán. Dichos lugares estarán destinados al desarrollo de aplicaciones y otros contenidos digitales como animación, video juegos y libros electrónicos.

Liga Postobón
Para los amantes del fútbol también hay desarrollos con los resultados locales, se trata de la aplicación de Liga Postobón que muestra las posiciones de los equipos, el calendario de juegos, los resultados de los partidos, los goleadores del torneo y las estadísticas básicas. Esta aplicación es gratuita y funciona en teléfonos Nokia y Apple.

Mapa offline de Colombia
Finalmente, una de las aplicaciones que no puede faltar para quienes usan una BlackBerry Playbook es Mapa Offline de Colombia, con la que podrán ver siempre las rutas aún cuando el dispositivo no cuenta con una conexión a internet. Utiliza el GPS integrado del equipo. Este software tiene un costo de US$9,99.

Gurú cajeros
Otra de las preocupaciones de los usuarios tiene que ver con los cajeros más cercanos, si bien existen aplicaciones de realidad aumentada desarrolladas por algunas de las instituciones financieras, Gurú también cuenta con una aplicación gratuita que tiene una lista de todos los puntos de diversas entidades. Esta disponible para todos los sistemas.

Cine Colombia
Más allá de ir a cine, los usuarios de smartphones que vivan en la capital del país, pueden buscar otros planes con la aplicación de Vive Bogotá. La información de sitios turísticos y precios así como datos de contacto, se puede mejorar con el uso del GPS. Este software está disponible en BB App World y en el Apple Store. Es gratis.

Gurú parqueaderos
Pero, ¿qué pasa si hay plan y lugar pero no hay parqueadero? Gurú desarrolló una aplicación para la ubicación de parqueaderos cercanos utilizando la localización del móvil. Adicionalmente, permite contabilizar el tiempo desde que usted llegó al lugar hasta que sacó el carro y, si escribe la tarifa, le dirá cuánto debe pagar. Para todas las plataformas.

Vive Bogotá
Más allá de lo necesario, el entretenimiento también es algo que los usuarios buscan mucho, por esta razón Cine Colombia lanzó su aplicación desde la que puede ver todos los títulos que hay en cartelera, además le permite encontrar un teatro cerca de usted y comentar el filme. Esta disponible para todos los sistemas operativos y es gratuita.

Móvil taxi
Para los usuarios de Blackberry existe Moviltaxi Colombia, una app que funciona en casi todas las ciudades entre ellas Medellín, Cartagena, Cali, Bogotá y Armenia. Esta aplicación tiene un directorio de los teléfonos de las diferentes empresas de taxi y habilita la opción de que sean marcados desde allí. La descarga no tiene ningún costo.

Cuadrantes
La seguridad juega un papel vital para las personas, es por ello que la Policía Nacional desarrolló lanzó una aplicación para que los usuarios de smartphones (Apple, Android, Nokia y Blackberry) puedan comunicarse con el cuadrante de policía más cercano. La descarga de este software tiene un valor de aproximadamente US$1,99.

Taxis libres
¿Taxi con prioridad? Eso ya no es problema, con una asociación entre Nokia y Taxis Libres, las personas que descarguen esta aplicación en su windows phone tendrán atención preferencial. El software usa su ubicación vía GPS y le envía los datos del vehículo y del conductor que le prestará el servicio. Además, podrá calificarlos. Es gratuita

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 11/06/2024 Conozca los productos ecológicos con los que va a ahorrar y los que le costarán más

Elegir productos ecológicos en el próximo mercado puede ayudarle a disminuir su huella ambiental, algunos de ellos son más costosos, pero otros traen ahorros de hasta 3,000%

Moda 11/06/2024 Lo que cuesta la indumentaria de la Selección Colombia de cara a la Copa América

Si quiere estar a la par con las últimas tendencias del deporte, Adidas ya lanzó su línea de ropa deportiva para el evento deportivo