.
INDUSTRIA Darnel presentó su línea Resq, de productos plásticos hechos con material reciclado
lunes, 10 de mayo de 2021

Los nuevos empaques generan 55% menos emisiones en comparación a la producción con material virgen y requieren 94% menos de ocupación en la tierra

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El fabricante de empaques para alimentos Darnel lanzó su línea Resq, de productos plásticos hechos con material reciclado de las botellas PET.

Los nuevos empaques son fabricados con mínimo 70% de plástico reciclado post-consumo, material que es recolectado por más de 2.500 familias recicladoras.

“Gracias al trabajo en conjunto entre Darnel y nuestro aliado Biocírculo ha sido posible reciclar más de 2,7 millones de botellas PET, para disminuir activamente la polución plástica en océanos, ríos y fuentes hídricas del país, entregando al mismo tiempo mejores condiciones de compra y precio del material reciclable”, dijo Sergio Díaz Collazos, gerente de mercadeo de Darnel Group, en un comunicado.

Los nuevos empaques generan 55% menos emisiones en comparación a la producción con material virgen y requieren 94% menos de ocupación en la tierra. Además, consumen 50% menos de agua y reducen en 40% la huella de carbono en su ciclo de vida en comparación a la producción de productos de polipapel.