.
CONSUMO

Cumpla el propósito del gimnasio con las tarifas de este año

viernes, 4 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si uno de sus propósitos para este 2013 fue el de entrar a un gimnasio y mejorar su estado físico o bajar el peso que ganó durante estas vacaciones, usted podrá aprovechar los planes que los diferentes gimnasios y otros centros de acondicionamiento físico ofrecen para esta época del año.

tendencia que los gimnasios presentan para este inicio de año es la disminución del precio de las tarifas mensuales, semestrales y anuales, pero incluyendo todos los servicios de una tarifa completa.

Así, usted resultará beneficiado porque desde los primeros días de enero puede garantizar hasta todo un año de entrenamiento físico y de un diverso portafolio de actividades entre las que se incluyen el levantamiento de pesas, ejercicios cardiovasculares, clases especiales y hasta citas médicas y zonas húmedas por un menor precio.

Por ejemplo, algunos gimnasios como Bodytech han realizado un descuento promedio, de hasta 20% en las tarifas de cada una de sus sedes, mientras que el Centro Médico Deportivo Athletic Fitness Gym aplicó descuentos entre el 30% y el 35%.

Además de que el ingreso a un gimnasio sea recomendable en el mes de enero debido a las promociones que estos espacios ofrecen, para Mauricio Sanabria, entrenador físico del Spinning Center Gym, también lo es debido a que la afluencia de los usuarios es más baja y por tal razón es más fácil conseguir ayuda personalizada de los entrenadores físicos.

La atleta Bertha Sánchez afirma que esta es una de las características que se debe tener en cuenta cuando se elija un gimnasio, pues si hay una gran afluencia de usuarios y pocas máquinas, usted tiene menos posibilidad de hacer un ejercicio constante. Además, debe fijarse en que hayan bastantes asesores que puedan guiarlo durante su entrenamiento.

Aparte de mirar los descuentos que le ofrecen los diferentes gimnasios, es necesario fijarse en la cantidad de servicios que estos ofrecen. Muchos de ellos solo incluyen el uso de las máquinas, pero no agregan el valor de la membresía, que es un precio que en algunas ocasiones puede ser considerable.

Otros, dejan de lado servicios que son muy importantes para quienes van por primera vez a un gimnasio o para quienes desean perder unos kilos de más. Por ejemplo, muchos gimnasios incluyen en sus planes promocionales para inicio de año una cita médica para un chequeo general, la asesoría de un nutricionista o la de un entrenador físico.

Gimnasios como el Fitness Park de Cali y HardBody en Bogotá ofrecen esta clase de servicios adicionales en sus planes promocionales. De acuerdo con Andrea Bejarano, vocera del gimnasio Fitness Park, este centro de acondicionamiento físico ofrece para el mes de enero un plan promocional en el que por el pago de una inscripción que haga un cliente nuevo, dos personas podrán utilizar los servicios de dicho gimnasio. Este plan incluye valoración médica, sauna y clases grupales, además del uso de maquinas.

Si para usted es importante realizar ejercicios de natación, relajarse en un sauna o en un jacuzzi, debe cerciorarse que el gimnasio que usted elija incluya dentro de sus planes promocionales el acceso a las zonas húmedas o que al menos cuente con ellas.

Además, muchos de los gimnasios que tienen varias sedes ofrecen dentro de sus promociones el acceso a algunas o a todas ellas. Este es el caso de Bodytech, que por el ingreso a su sede de Chicó puede utilizar también la sede de Cabrera y viceversa, o por inscribirse a cualquier gimnasio Elena del Mar, usted también puede usar los servicios del resto de sedes.

Por último, existen centros de acondicionamiento que ofrecen servicios de spa, que pueden ayudarle en su objetivo de perder peso. Incluso, hay lugares que ofrecen servicios de estética integral. Si usted está interesado en ellos, debe buscar gimnasios que los incluyan en sus planes o que, al menos, presten dichos servicios y le sea fácil acceder a ellos.

Para Will Vargas, entrenador de GoodWill Runners, “es necesario tener muy claro cuál es el objetivo que usted quiere lograr en el gimnasio” y, con base en este, fijarse en que el gimnasio tenga lo que se necesita para conseguirlo.

Así, fíjese en el descuento que le ofrecen, en la cantidad de asesores que pueden ayudarle, en los espacios que ofrece el gimnasio y en las máquinas que este tiene y compare estas características con su lista de necesidades para lograr su objetivo, Tenga en cuenta las promociones de los gimnasios en esta época, porque además de ayudarle a cumplir su propósito ahorrando dinero, le darán un beneficio extra con los servicios adicionales que pueden darle y podrá ejercitarse sin preocuparse por la gran cantidad de gente que hay en el lugar , teniendo en cuenta que está un paso más cerca de cumplir ese propósito que tiene pendiente.

Otras alternativas para ejercitarse
Además de las actividades regulares que ofrecen los gimnasios, usted también puede optar por nuevas formas de entrenamiento físico como el TRX y alternativas similares que usan la fuerza. El bodyconga y otros ejercicios que se realizan al ritmo de la música, también son una buena opción. Tenga en cuenta el crossfit, el boxeo recreativo, pilates, clases de yoga, entre otros. Sweet Lemon Studio, Inbox Boxing Club y Prana Yoga ofrecen algunas de estas opciones más recreativas para conseguir su objetivo de perder peso o de mejorar su estado físico. En enero, GoodWill Runners ofrece un plan de preparación general que incluye trabajo aeróbico, fortalecimiento y técnica, la base para, después de cuatro semanas, lograr correr 5k, 10k o realizar un triatlón. Cualquiera que sea la alternativa que usted elija, debe tener en cuenta su objetivo para lograrlo y que entre más pasen los meses será más difícil conseguir su propósito.

Las opiniones

Will Vargas
Entrenador de goodwill runners

“A la hora de escoger un gimnasio se debe buscar la asesoría de profesionales en entrenamiento físico y fijarse que el lugar tenga lo que uno necesite según su plan”.

Alexander Obando
Entrenador FÍsico

“Si es la primera vez que entra a un gimnasio, debe tener una cita médica y contar con instructores que le digan qué clase de rutina debe hacer, según su objetivo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes