.
CONSUMO

Consumo per cápita de pan en Colombia es de 23 kilos al año

sábado, 21 de mayo de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

En cuanto al gasto, representa 1,7% del total del gasto de una persona con ingresos promedio y 2,4% de uno de ingresos bajos. Con este panorama la empresa Sigra, que participará este año en la feria Alimentec 2016, plantea algunos aspectos para hacer que el consumo sea mayor. 

Catalina Solis, jefe del servicio al cliente de Sigra aseguró mediante un comunicado de prensa que “estas cifras motivan la importancia de hacer conocer a inversionistas y asistentes a la feria cómo asegurar la permanencia del sector panificador en el mercado y cómo procurar un futuro promisorio para el mismo, para lo cual plantea vías estratégicas que podrían permitir alcanzar este objetivo”.

Las estrategias están encaminadas a mejorar la percepción del pan para que sea considerado como un alimento fundamental en una dieta sana y romper el mito de que “el pan engorda”.

“Mejorar la oferta para incrementar el consumo mediante el desarrollo de productos que satisfagan las expectativas de segmentos interesados en alimentos más saludables, incursionando en nuevos momentos de consumo y buscando materias primas con una excelente relación costo beneficio”, dice la compañía.

Buscar nuevos clientes, por medio de diferentes canales de comercialización y el desarrollo de acciones de mercadeo en puntos de venta.

En el país hay más de 25.000 panaderías las cuales desarrollan su actividad principalmente en sectores populares de los estratos dos y tres. A este grupo empresarial se quiere llegar con las estrategias para aumentar el consumo. 

En la feria, Sigra mostrará la nueva tendencia en hojaldre y la adición de nuevos ingredientes y sabores, y los estilos y técnicas en la elaboración de chocolates y bombones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Turismo 19/02/2024 ¿Cuánto le cuesta viajar a los tres lugares turísticos de Colombia para Semana Santa?

Los valores mínimos que puede llegar a pagar por viajes a destinos como Cartagena, Medellín o Santa Marta por persona son $1,3 millones y $1,8 millones

Comercio 19/02/2024 Más de la mitad de los consumidores cree que marcas blancas ofrecen más calidad

Hay una priorización de la asequibilidad (34%), seguida de la salud (24%) y la preocupación por el medio ambiente (18%).

Consumo 22/02/2024 El impacto de las GenAI podría reducir 50% del consumo de redes sociales para 2025

Para la consultora, los siguientes cuatro años serán cruciales para conocer el destino del marketing con el desarrollo de las GenAI