.
TURISMO Consejos para saber cómo empacar una maleta de forma eficiente para estas vacaciones
miércoles, 11 de diciembre de 2019

La cantidad de días de viaje y el clima del destino son factores a tener en cuenta para buscar el tamaño del equipaje

Tener listos los tiquetes de avión, de bus o el carro en perfectas condiciones para un ‘road trip’ son las primeras necesidades que hay que cubrir en estas vacaciones. Sin embargo, empacar la maleta es una actividad que no se puede descuidar, pues de esto depende la comodidad del viaje y el ahorro en su bolsillo.

La cantidad de días de viaje y el clima del destino son factores a tener en cuenta para buscar el tamaño del equipaje. Lo ideal es que para ahorrar costos y estar más cómodos se pueda utilizar una maleta de mano, incluso para un viaje de diez días, según el método de la popular consultora de organización japonesa, Marie Kondo.

LOS CONTRASTES

  • Daniela MontoyaInstagramer de viajes

    “Hay cosas indispensables en la maleta que son sandalias, una chaqueta ligera, una toalla de microfibra, tenis, un vestido de baño, y lo de aseo en tarros pequeños”.

Para empezar, se debe hacer un checklist de la ropa, coherente con el número de días del viaje, los artículos de aseo y los zapatos. Según Kondo, para empacar se debe empezar con la ropa, la cual tiene un método especial para cada prenda, para que así ocupe menos espacio. Es muy importante poner las prendas delicadas o más propensas a arrugarse como el algodón o la seda en la parte superior de la maleta para que nada las aplaste, y en la parte inferior las más robustas como los jeans. Todas las prendas deben ir en posición vertical, a excepción de las chaquetas que deben ponerse de manera horizontal y sobre todos los artículos de la maleta. Los productos de aseo se deben poner en empaques más pequeños, preferiblemente de máximo 100 mililitros, ya que al hacer viajes internacionales hay una probabilidad casi nula de que los decomisen.

Además, deben ir dentro de una bolsa plástica en el bolsillo externo de la maleta, para que en los controles sean fáciles de mostrar. Los zapatos deben ir de frente y en sentidos opuestos, lo cual los deja en rectángulo para que encajen en la maleta. Debe tener en cuenta que siempre se debe llevar calzado cómodo, así el viaje no lo exija. Para ahorrar aun más espacio, se pueden utilizar los espacios dentro de los zapatos para meter medias o prendas pequeñas.

Si se van a empacar prendas o artículos de valor, un consejo de influencers de viaje es que se empaquen en la parte inferior de la maleta, ya que así son menos propensos a ser robados.