.
CONSUMO

Consejos para comprar el alimento de su mascota

viernes, 8 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

José Antonio Pulido

Hoy en día existe una fuerte inclinación hacia la humanización de las mascotas, debido a que los dueños las toman en cuenta casi como si fueran sus hijos.

Por eso, una de las grandes preguntas que se hacen a la hora de comprar el alimento es, ¿mi perro disfruta del alimento que consume?, ¿qué le doy de comer: concentrado o de mi comida?

Esimportante tener en cuenta que con el concentrado se tiene la tranquilidad de darle a la mascota las cantidades apropiadas de nutrientes; mientras que con la comida casera es difícil llegar a este equilibrio y lograr tener la alimentación balanceada que requieren los perros.

Así como los humanos, los animales necesitan un menú balanceado en vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos, aminoácidos, y carbohidratos, por lo cual es muy importante validar que el concentrado le aporte los nutrientes esenciales requeridos para la óptima salud y bienestar del perro y que le genere los efectos específicos en su organismo para una mejor alimentación.

En cuanto al deleite de la mascota a la hora de comer, a nivel mundial se ha difundido mucho entre los dueños una tendencia denominada “humanización-culinarización”, que es aquel vínculo especial que se genera entre el amo y la mascota en el momento de comer.

Esta tendencia aplica tanto para alimentos secos como mojados, en donde las texturas, recetas y conceptos del producto se inspiran en platos humanos (mousse, soufflés, filetes).

Por lo cual, en diversos países o por internet, se consiguen alimentos para mascotas que simulan comidas como helados, galletas, chocolates, pizza, enlatados, mantequilla para untar al concentrado y hasta las donuts, que se han convertido en el plato gourmet para perros, especialmente, en la panadería Taxi’s Dog Bakery, ubicada en Estados Unidos.

En Colombia, se vienen desarrollando una serie de concentrados para perros que le permitan a los dueños que sus mascotas vivan las mismas experiencias que viven los humanos, al mismo tiempo que los alimenta.

Hoy encontramos en el mercado propuestas innovadoras en comida para mascotas con sabores como los de Dogourmet de carne a la parrilla, pollo a la brasa, costilla al horno o leche deslactosada, entre otros productos que le permiten a los dueños darles a sus perros un “plato” diferente cada día, sin dejar de lado la importancia del valor nutricional.

Con toda esta fuerte tendencia de darle nuevas, apetitosas y variadas recetas (así como comen los humanos), es importante tener en cuenta que la mascota podrá consumir todos los días su alimento con nuevos sabores, siempre y cuando sean de la misma marca de concentrado.

De lo contrario, hay que tener una etapa de transición, de la cual puede informarse perfectamente con la información que se encuentra en el reverso de los empaques de cualquier producto. Igualmente, allí está consignado las raciones necesarias por edad, raza y tamaño que tenga la mascota de la casa.

Colombia cuenta con una amplia oferta en el segmento de alimento para mascotas tanto seco como húmedo, es por eso que la invitación es que le saque el máximo provecho y le de a su perro exquisitas recetas todos los días.

Amos crean lazos familiares con sus animales
Según el centro de investigación American Animal Hospital Association, las actuaciones de los propietarios hacia sus mascotas crean lazos que consolidan la relación hombre-animal: el 95% de los amos hacen a sus mascotas parte de la familia (los amos le celebran a sus mascotas el cumpleaños); el 68% de los amos incluyen a sus mascotas en sus viajes y el 81% de los amos dicen que no se sienten solos con sus perros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Turismo 13/10/2024 Japón lidera en escalafón Ipsos de las naciones que tienen mejor marca país

El país asiático ha ganado reconocimiento en "Personas y Turismo", gracias a empleabilidad de su población y la vitalidad de sus ciudades