.
COMERCIO Conozca varias alternativas para celebrar Día de la Madre sin tener que salir de casa
viernes, 6 de mayo de 2022

Las opciones van desde chef y asado a domicilio, hasta opciones de coctelería, grupos musicales privados y las tradicionales flores

Este fin de semana se conmemora el Día de la Madre y aunque con la reactivación económica hay personas que prefieren salir de sus casas a celebrar, aún hay quienes optan por los planes en el hogar, sobre todo por la ocupación de los restaurantes y lugares de ocio durante la fecha.

Tenga en cuenta que existen múltiples alternativas y detalles que pueden hacer de este día uno muy especial, empezando por una buena experiencia gastronómica con un chef en casa.

“Reunimos a más de 90 chefs privados en Bogotá con el objetivo de que las citas sean un éxito. Uno de los elementos mejor valorados por nuestros usuarios es la personalización de la experiencia, y nuestros chefs se han formado en los restaurantes más prestigiosos del país y en las mejores escuelas de cocina”, aseguró la empresa Take a Chef.

Este servicio no solo incluye la compra de la materia prima y la elaboración del menú, sino, además, el servicio a la mesa y la limpieza del espacio.

De otro lado, si tiene en su casa un patio, un jardín o incluso un espacio para una parrilla, una opción para almorzar también pueden ser los asados.

“El Día de la Madre para nosotros es muy relevante, estamos hablando de que en un fin de semana normal nosotros estamos realizando ocho servicios cada día y en esta fecha puede llegar casi al doble”, explicó Alexander Correa, chef de 200 Grados Asados.

El asado es todo incluido y la empresa lleva los elementos que se necesitan para realizarlo en Bogotá y pueblos cercanos, por valores desde $34.000 hasta $120.000, dependiendo de los cortes, la cantidad y si incluye entradas y postre.

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) históricamente 97% de los colombianos celebra el Día de la Madre con obsequios, invitaciones a comer, entre otros.

Tradicionalmente en este día también son muy característicos elementos como las flores, y empresas como Rosas Don Eloy son reconocidas como empresas de lujo dentro de este segmento, al ofrecer una amplia variedad de canastos y floreros elaborados que van desde $200.000.

Mónica Gómez, directora de la empresa, destacó que en operaciones anteriores del Día de la Madre la participación de los hombres adquiriendo los productos fue mayoritaria, con 65%; a estos le siguieron las mujeres (34%) y las empresas (1%). Para este año el segmento de venta digital por la página web, Rappi, redes y WhatsApp representa 50% de los medios de acercamiento a los consumidores.

La experiencia completa para este día no puede dejar de lado las bebidas y la música. En el primer caso, existen múltiples emprendimientos y empresas que brindan opciones de coctelería para compartir un rato distinto.

“Nosotros ofrecemos cocteles clásicos y de autor, e incluso brindamos bebidas sin alcohol o para diabéticos. Pero más allá de vender cocteles, lo que buscamos es generar una experiencia”, explicó Angie Salamanca, socia de Alma Hedonista.

Con respecto a la música, tenga en cuenta que puede contratar opciones que van desde mariachis hasta grupos de tríos o bandas populares. En el primer caso, empresas como Mariachi Nuevo Chapultepec ofrecen varios paquetes que, además de las canciones, incluyen la entrega de chocolates, arreglos florales, champaña y hasta videos del momento. Los paquetes van desde $110.00 hasta $320.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA