La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Siete empresas con amplia trayectoria en el mercado local fueron reconocidas como las más innovadoras este año, luego de cuatro meses de investigación y 1.282 encuestas realizadas a los consumidores colombianos.

El asocio con Ipsos Napoleón Franco, el premio Great Idea galardonó esta semana los desarrollos de productos de Coca-Cola (bebidas), Pintuco (pinturas), Incauca (empaque de azúcar), Manuelita (azúcar), Corona (materiales de construcción), Eternit (fachadas livianas para la construcción) y Santa Reyes (huevos).

Además de un atractivo diseño y la facilidad de uso, los organizadores de este galardón destacaron la creatividad empleada por parte de las empresas para incluir valores agregados en la oferta comercial como por ejemplo, que sea más fácil de reciclar, que aproveche los beneficios de un ingrediente natural, que nutra de forma divertida, que evite la falsificación, que sea duradero entre otros.

'Great Idea, más que un premio es un organización que busca consolidar la innovación en el país', dijo Marcelino Arango, gerente del premio.

Una botella con menos plástico
En LR ya se había destacado este producto por su contribución al medio ambiente, y ahora vuelve a relucir por lo innovador de ser una botella con 22% menos material PET o plástico, lo que facilita su compresión para el reciclaje.

Incauca y su azúcar hermética
En la categoría 'Empaques de azúcar', la firma Incauca se llevó el premio de la más innovadora por la bolsa hermética que conserva el sabor natural de su producto Incauca Zero. Además, destaca su cierre fácil basado en la mecánica ziploc.

Pintuco ganó con un antibacterial
Este es el primer vinilo fabricado en el país con componentes activos que impiden la aparición o reproducción de bacterias, hongos, algas y gérmenes en las paredes. El producto es aceptado por la Federación Médica Colombiana.

Original empaque de Corona
Un color único para cada referencia, fotos para facilitar la identificación de su uso, un holograma de seguridad y el sello de garantía Corona hacen innovador al empaque de este pegante para la construcción que fabrica esta compañía.

Huevos que nutren a niños
La nutrición también se premió y la firma Santa Reyes fue la ganadora. Su producto Súper Reyecitos con Crecimix cubre el 10% del zinc y de las vitaminas A y D que demandan los niños. Su presentación y diseño innovador fueron reconocidos.

Manuelita relaja con manzanilla
En la categoría de azúcar se premió la innovación de Manuelita, que sacó una azúcar de alta pureza con extracto natural de manzanilla, ingrediente que tiene propiedades de calmante, tranquilizante y antiinflamatorio, sin alterar el sabor.