.
CONSUMO Conozca cómo comprar y usar la ropa interior femenina
viernes, 5 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

A la hora de comprar ropa interior, la mayoría de las mujeres se dejan cautivar solo por el diseño de estas piezas textiles.

Con el propósito de convertir esta selección en un proceso más meditado y finalmente útil para los diferentes tipos de vestimenta que usan las féminas, la empresa Be Koloré reunión un conjunto de recomendaciones a tomar en cuenta.

Según Manuela Ocampo, diseñadora de modas del Fashion Institute of Technology de Nueva York, lo indicado es tener diferentes tipos de piezas de lencería pensando en cada ocasión, pero lo más importante es que las mujeres conozcan las bondades de cada modelo de ropa interior.

'Los laces (hilos) son utilizados generalmente para ponerse con jeans, pero lo recomendado es que éstos sean usados con faldas, pues el corte recto de la prenda permite que no se marque el interior', afirmó Ocampo.

Agregó que también son recomendables para leggins, ropa deportiva y sobre todo con vestidos ceñidos al cuerpo. En cuanto a los cacheteros, estos van mucho mejor con jeans (visualmente realzan la cola), o a la hora de dormir, por su comodidad.

'En Colombia la tendencia marca que las mujeres prefieren las tangas de tiras delgadas a los lados, porque aparentemente no marcan la figura. Esto no es totalmente cierto porque esa tira delgada parte esa zona en dos, lo que destaca más el exceso de piel alrededor de las caderas'. Ocampo recomienda los interiores de encaje en la parte superior (laces) y algodón en la parte inferior.

Otro tip fundamental que no debe olvidar es que 'jamás' las mujeres deben combinar ropa blanca con interiores del mismo color, porque el contraste termina reflejando un tipo de luz estilo neón. Lo óptimo es utilizar un interior de un tono parecido a la piel de cada mujer. De esa forma la lencería será imperceptible.

No obstante según dijo Reina Riera, directora de marca de Be Kólore, a los hombres que compran ropa interior femenina les disgusta la de color beige, por lo que recomienda usar 'la lencería oscura, o negra' en una cita, ya que la consideran seductora.

Por último, Riera sugirió que para que el tiempo de vida de una prenda íntima sea mayor, lo idóneo es lavar estas piezas a mano.