.
COMERCIO

Conozca cinco opciones para acceder a descuentos desde aplicaciones móviles

lunes, 24 de septiembre de 2018
Foto: Reuters

Podrá encontrar ofertas de hasta 90% en aplicaciones que ofrecen cupones.

Valerie Cifuentes

Su celular puede ser un aliado para acceder a descuentos. Pero solo si descarga las aplicaciones indicadas. Las hay para comprar cupones con ofertas, para gestionar los puntos que ha acumulado, para ahorrar exclusivamente en comida y para redimir lo que paga en servicios.

Por ejemplo, Groupon y Cuponatic ofrecen descuentos de hasta 90% a través de cupones de comida, productos y servicios, mientras que herramientas como Takeit le ayudarán a gastar menos en comida.

Ricardo Valdivieso, country manager de Cuponatic, dijo que los beneficios de usar esta app es que se convierte en una “oportunidad para generar ahorro, también permite obtener servicios y productos a un precio accesible y ofrece a un grupo de personas un servicio al que de otra manera no hubiera podido tener”.

Rodrigo García, country manager de Groupon, dijo que “las recomendaciones para usar los cupones y tener un ahorro son: leer siempre la letra chica, verificar la fecha en la que es válido el cupón, verificar qué incluye el servicio o producto y aprovechar campañas especiales y descuentos extra que hacen parte de estas”.

Pero estas no son las únicas plataformas. En caso de que usted quiera sacarle provecho a las compras que realiza, una de las mejores formas es a través de los puntos. Hay diversas opciones que le ayudarán a acumularlos, le permitirá saber cuántos tiene y en qué los puede redimir. Dentro de las alternativas se encuentran Preo, Puntos Leal e incluso en algunas apps de bancos podrá ver lo que lleva acumulado gracias a sus compras con tarjeta de crédito.

Nicolás Helo, country manager de Preo, dijo que entre los beneficios de esta aplicación están que los usuarios prueban sitios nuevos, ahorran y acumulan puntos por todas sus compras, sin importar si son establecimientos aliados.
Camilo Martínez, CEO de Puntos Leal, manifestó que “las personas suman puntos a través de sus compras, que los pueden cambiar por premios y descuentos especiales de manera pronta e inmediata y ahorrar”. El directivo agregó que los usuarios tendrán orden sobre los puntos acumulados en diversos comercios, podrán saber cuándo vencen, con el fin de sacarle el máximo provecho, y no dejarlos perder.

Hernán Cruz, director ejecutivo de Takeit, aseguró que “a través de la plataforma los usuarios tendrán mayores beneficios cuando compran su comida. Buscamos que los usuarios obtengan muy buenos descuentos que puedan redimir todos los días, a cualquier hora y en diferentes comercios”.

Consejos para hacer compras seguras

Jaime Rincón, director de Gestión Operativa y Seguridad de Asobancaria, dijo que al realizar compras en canales digitales hay que estar atentos a que el link en la parte superior izquierda tenga un candado, este manifiesta que la página cuenta con estándares de seguridad. Además, recomendó que digiten el portal web y no lo busquen en Google; también que se aseguren de que la transacción fue exitosa; estén pendientes de sus movimientos bancarios y si detectan algo sospechoso, deben indicarlo a su banco. Por último, hay que ser precavidos cuando se trata de promociones extraordinarias y asegurarse de que es de un portal seguro y confiable.

LOS CONTRASTES

  • Ricardo ValdiviesoCountry manager de Cuponati

    “Recomendamos comprar en páginas reconocidas que trabajen con medios de pago con sistemas antifraude que dan seguridad al usuario”.

  • Nicolás HeloCountry manager de Preo

    “Uno no se da cuenta y en el día a día, uno sí o sí termina con una factura en la mano; estas son oportunidades para acumular puntos”.

Una de las categorías más vendidas a través de Cuponatic es entretenimiento

Cuponatic es gratuita y se encuentra disponible para Android y iOS. La app cuenta con más de 100.000 descargas. A través de esta plataforma podrá encontrar descuentos de hasta 90% en las categorías de belleza, productos, viajes y servicios.

Según la compañía, las compras de cupones que más realizan los usuarios están relacionadas con el entretenimiento, es decir servicios en restaurantes, cines, teatros y bolos, entre otros. En segundo lugar, se encuentra la categoría de salud y belleza, que de acuerdo con la firma, es la más rentable. La empresa también dijo que las personas que más compran con cupones son de estrato 3, 4 y 5.

Los servicios, lo más demandado en Groupon

Groupon, compañía que le ofrece productos y servicios con hasta 90% de descuentos en más de 80 ciudades del mundo, se encuentra disponible para dispositivos Apple y Android de manera gratuita. Según la empresa, desde 2012 los colombianos se han ahorrado más de US$297 millones a través de las compras con cupones.

Tome una foto a sus facturas y acumule puntos en Preo

La app está disponible para iOS y Android. Los puntos acumulados podrá redimirlos en establecimientos de comida y bares. La compañía, que al día redime cerca de 1.000 premios, busca implementar cajas misteriosas cada mes donde sin importar si tiene puntos o no podrá ganar premios.

Tenga en el radar sus puntos acumulados con ayuda de Leal

Puntos Leal agrega programas de fidelización de comercios en 15 categorías de consumo diferentes. La app ayudará a que los consumidores que tienen puntos ‘regados’ en diversas marcas no los dejen vencer, sepan cómo redimirlos, y ahorren dinero. La app está disponible para iOS y Android.

Use Takeit para ahorrar en sus comidas diarias

Takeit ofrece descuentos desde 20% a los consumidores y se enfoca en comidas. Con el uso de georreferenciación, ofrece cupones en comercios cercanos a usted. Está disponible para iOS y Android con versión paga y gratuita, estas varían en cantidad de ofertas a las que se pueda acceder.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 22/07/2024 Alternativas para las empresas y consumidores que usan los plásticos de un solo uso

Aunque algunas personas ven alternativas como el papel, la tela, o medios tradicionales como maletas, o canastos; expertos dicen que si seguiría usándose el plástico