.
ENERGÍA

Conozca algunas formas con las que puede ahorrar energía en su hogar esta Navidad

sábado, 16 de diciembre de 2023
Foto: Gráfico LR

Con el Fenómeno de El Niño , el consumo responsable de energía en estas festividades se convierte en tarea de todos los colombianos

Los tradicionales alumbrados navideños son una decoración característica de estas festividades. Sin embargo, no se puede pasar por alto que el incremento en el uso de energía por estas luces es inevitable.

Ante esto, y teniendo en cuenta que el fenómeno de El Niño está presente, Alejandro Castañeda, presidente Andeg, afirmó que “la situación de energía se pone más estrecha porque sin agua que llegue a los embalses, la disponibilidad de esas plantas disminuye”.

Castañeda explicó que este fenómeno incrementa las temperaturas y las necesidades de refrigeración o enfriamiento en algunas zonas del país, lo que aumenta la demanda, por lo que resulta importante incentivar “que los usuarios disminuyan su consumo”.

En este sentido, de acuerdo con Nexans, algunas formas de reducir el consumo de energía o hacerlo responsablemente, pueden ser, por ejemplo, optar por luces led, ya que estas son más duraderas que las tradicionales y consumen considerablemente menos energía. Así mismo se recomienda asegurarse de que las extensiones estén certificadas por normativas de seguridad.

Apagar las luces puede ser otra forma de ahorro de energía, ya que esto junto a desconectar las extensiones cuando no estén en uso o durante la noche puede evitar que se caiga en un consumo elevado e incluso innecesario.

Otras recomendaciones incluyen no usar extensiones que tengan alguna falla o sobrecargar las extensiones eléctricas, esto con el fin de evitar posibles riesgos de cortocircuitos o incendios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes