.
COMERCIO

Seis de cada 10 consumidores ya compran en mercado de segunda mano

domingo, 20 de agosto de 2023

Según datos de la encuesta de Statista Consumer Insights los encuestados de EE.UU. pasaron de 49% a 60% entre 2019 y 2023

El consumo en el mundo se está transformando ya que las tendencias de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente son cada vez una realidad que permea en todos los países. La encuesta de Statista Consumer Insights, mostró que esto ha impactado a las compras de segunda mano que han presentado un incremento entre 2019 y 2023 en todo el mundo.

Los encuestados de Estados Unidos pasaron de 49% en 2019 a 60% en este tipo de compras, es decir, cada vez más las personas dicen que han comprado productos de segunda mano en un periodo de cuatro años.

Sin embargo, Reino Unido es el territorio donde más han aumentado sus compras de segunda mando, ya que en 2019 50% de las personas habían comprado algo por este estilo, mientras que en la actualidad la cifra de los encuestados asciende a 61%.

Por otro lado, los europeos también han tenido un cambio de percepción al elegir cosas de segunda mano, 55% dijo que sí compra en este mercado, lo que refleja un incremento, ya que en 2019 eran solo 41%. Los franceses pasaron de ser 40% a 57%.

Los latinoamericanos también han cambiado sus compras, por alternativas más amigables con el medio ambiente, debido a que 54% de los mexicanos han adquirido productos de segunda mano, mientras que en 2019 solo era 48%. Los brasileños pasaron de 44% a 48%.

Fast fashion

Según el dossier de ropa de segunda mano de Statista , se prevé que el valor del mercado mundial de ropa de segunda mano alcanzará US$84.000 millones para 2030, lo que marcaría un salto de US$56.000 millones en una década. Los analistas de Statista dicen que, a este ritmo, la moda rápida pronto podría verse superada por el mercado de la moda de segunda mano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Industria 29/04/2024 ¿Qué es moda athleisure y por qué la usan los futbolistas en sus prácticas deportivas?

Esta nueva tendencia fusiona elementos deportivos con la moda casual o de lujo, con el fin de combinar una parte de ambos mundos

Educación 29/04/2024 Ceipa ofrece modelo de retos empresariales, SolversLab, para experiencia en el trabajo

Los alumnos de esta institución han logrado adquirir experiencia laboral desde el inicio de sus estudios con empleabilidad de 88,7%

Energía 29/04/2024 Entre 5% y 10% del gasto eléctrico en los hogares corresponde al consumo fantasma

Una de las claves para reducir el consumo fantasma en los hogares reside en desconectar los equipos electrónicos en desuso