.
CONSUMO Comparar precios, una de las claves para comprar regalos en la web
viernes, 9 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

Una de las principales tendencias de compras en el Día de las Madres, en el mundo, es hacerlo a través de internet, donde predominan los gustos por productos de tecnología, ropa, perfumes, artículos de belleza, carteras y bolsos.

Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre en Colombia, sostiene que por eso es importante que los cyberconsumidores tengan pautas de seguridad para estas adquisiciones.

El más importante es que los interesados accedan a sitios reconocidos. “Así como lo harías normalmente, comprar en tiendas serias, en internet también es importante que consideres sitios confiables o recomendados por familiares o conocidos”, explica Herrera Vegas.

Otra clave para una compra segura es comparar los precios. El mercado virtual tiene la ventaja de que ofrece una amplia variedad de proveedores, marcas y precios. De ahí la importancia de analizar los costos de cada uno, para tomar la mejor decisión.

Una vez efectuada la operación, se deben dejar claras las condiciones y los tiempos de venta y entrega. “Un beneficio que tiene comprar online, es que se ahorra tiempo en filas en las tiendas, pero sin olvidar contemplar estas especificaciones para que el obsequio llegue cuando se necesita”, agregó el gerente de MercadoLibre Colombia.

Por último, y el que requiere mayor atención, el pago. El consumidor no puede fallar en el mejor secreto de las compras en Internet: utilizar un medio de pago seguro, ya sea con depósito, transferencia, débito o crédito y pago contra entrega.

“También se puede elegir plataformas de pago como MercadoPago, que ofrecen una gran variedad de medios para realizar el pago de manera segura y además se pueden financiar las compras”, agregó Herrera Vegas.

La tecnología manda en su nicho
El último estudio realizado entre la consultora de investigación de mercados Oh!Panel y MercadoLibre, a través de las preferencias en su plataforma virtual, concluye que los productos tecnológicos son los preferidos por los clientes para elegir un obsequio en el ‘Día de las madres’.

Esa fue la razón principal que llevó a las directivas de MercadoLibre a idear una estrategia especial para esta fecha: una sección especial en el que los colombianos pueden encontrar una variedad de productos seleccionados, de acuerdo a las preferencias de su familiar y con descuentos de hasta 42% en algunas referencias.

“Las madres valoran los regalos comprados a través del comercio electrónico. En el portal es posible encontrar distintas opciones de regalos, tanto tradicionales como novedosos y tecnológicos”, indicó el gerente de la firma.

Algunos de los productos que se ofertan en el portal son calzado deportivo, desde $110.000; bicicletas elípticas, $259.999; computadores portátiles, $539.000; cremas para la piel y el cuerpo, $29.000; y carteras y bolsos, desde $150.000.

Así como el tradicional portal de comercio electrónicos, otros como Linio, Cdiscount y Groupon cuentan con estrategias especiales para aprovechar la fiebre de consumo que despierta la celebración del Día de las Madres en todo el país.

MÁS DE CONSUMO

Transporte 23/07/2021 Conozca cómo funcionan las nuevas tiqueteras que están ofreciendo Easy Fly y Viva Air

Debido a la pandemia, las aerolíneas han sacado varias opciones de viajes flexibles, como la posibilidad de comprar paquetes de vuelos para redimirlos en un año

Comercio 23/07/2021 Los mercados de vivienda y vehículos reactivan el consumo local pese a la pandemia

A pesar de la pandemia, la venta de unidades habitacionales mostró un récord a julio, mientras que los carros y motos revelan crecimientos

Comercio 23/07/2021 Los cuatro tipos de compradores que marcarán las tendencias de consumo hasta 2023

Entre las características de los consumidores que revela Wgsn están los previsores, los nuevos románticos, los inconformistas y los dinamizadores

MÁS CONSUMO