MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evitarse el tráfico pesado de las ciudades , disminuir los gastos de transporte y acabar con las largas filas son algunas de las comodidades a las que se han acostumbrado los colombianos a la par que se vuelven menos escépticos a las compras por internet.
Esto lo demuestra el último estudio de PayU Latam, en el que se señala que las compras de ropa en el país han aumentado 70%.
El ‘online shopping’ es una tendencia que cada vez coge más fuerza en el mercado colombiano. Muestra de ello son las recientes aperturas de portales como Cdiscount y Estyla, y la cifra de US$2.500 millones en ventas registrados en 2013.
“Mientras que hace unos años era impensable comprar una prenda de vestir sin antes medírsela o probársela, hoy en Colombia ya son más de 430 las marcas de ropa y calzado que tienen su tienda online y recaudan sus pagos de forma segura con nuestra plataforma” afirmó Joanna Aguel, country manager de PayU Latam.
Ahora incluso hay artículos y promociones que solo están disponibles para compras online, como las ofertas de la Entertaiment Store y los saldos de MNG.
Un estudio de Kantar reveló cómo ha cambiado el consumo en el país en la última década, además de sus cambios demográficos
El retail de este ha tenido un crecimiento en 72,14% desde 2018. En aquel año, el sector consumió $1,4 billones en este tipo de dulce