.
CONSUMO Cómo entender las rebajas en tiquetes de Avianca y VivaColombia
lunes, 27 de noviembre de 2017

Estas fechas son las predilectas por los consumidores para realizar los viajes de celebración, por eso las aerolíneas apuestan por descuentos

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El inicio de la temporada navideña no solo llega con regalos, luces y decoración en las calles, sino que también son las fechas predilectas por los consumidores para realizar los viajes de celebración.

Por esto aerolíneas como Avianca y VivaColombia son algunas compañías que han apostado por los descuentos para lograr alcanzar un mayor número de compradores. La compañía liderada por Hernán Rincón afirmó que hasta el 27 de noviembre tendrá disponible para sus usuarios un millón de sillas desde $79.000 por trayecto a destinos nacionales.

VivaColombia por su parte dio a conocer su promoción ‘viernes negro’ en la cual ofrecen viajes desde $51.890 en trayectos como Bogotá-Cartagena, Medellín-Cartagena, Bogotá-Medellín y Santa Marta-Bogotá con un tope de 500 sillas disponibles durante la promoción.

Pero para escoger estos trayectos en la temporada alta se necesita tener en cuenta que hay factores que influyen en la disponibilidad y los precios de los mismos. Por eso debe saber que los costos de los tiquetes aéreos varían dependiendo de la oferta y demanda de los mismos, por lo que si hay mayor cantidad de sillas en determinados vuelos las tarifas de las mismas serán mejores.

Otros aspectos que debe tener en cuenta al momento de escoger un destino, y que pueden aumentar o disminuir el precio, son los impuestos y costos de operación ya que dependiendo de la distancia y el tipo de avión, los costos variarán haciendo que los tiquetes salgan más económicos o caros.

Dentro de los consejos básicos que dan las aerolíneas para escoger los tiquetes que se acomoden mejor a su poder adquisitivo están tener en cuenta las fechas de temporada baja, o como sucedió en el fin de semana fechas como Black Friday o Cyberlunes, que están entre enero y mayo y septiembre y noviembre.

La planeación con anticipación también permite que los tiquetes puedan ser adquiridos a menor precio, ya que con fechas cercanas a la salida los precios aumentan. Además aprovechar los programas de fidelidad que ayudan a ahorrar.