.
CONSUMO

¿Cómo buscar el carro perfecto para su familia?

viernes, 27 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcelino Herrera Vegas

Escoger un auto familiar no resulta ser un trabajo sencillo, ya que en la mayoría de los casos todos los miembros de la familia cuentan con gustos diferentes.

Las opciones varían entre marca, precio, accesorios y equipamiento, economía, seguridad y comodidad. Lo único que se tiene claro es que todos los integrantes de la familia harán parte de esta decisión que conducirá a la compra de un carro que todos querrán disfrutar. Tucarro.com tiene una serie de recomendaciones para las personas que buscan a través del portal, y que pueden servir a quienes estén en la búsqueda para que esa decisión sea menos complicada.

Lo primero es que hay que pensar en las necesidades de todo el grupo familiar. Dependiendo de la cantidad de integrantes se sabrá qué tipo de espacio se necesita. Si la familia es numerosa hay que pensar en un carro que cuente con un espacio amplio y un gran baúl para las salidas en grupo.

Lo segundo es que la seguridad es clave. Si en la familia hay niños pequeños, hay que verificar que el carro tenga sillas de seguridad y seguros especiales en todas las puertas. Es importante el bloqueo central y el antibloqueo de frenos, ya que esto garantizará tranquilidad a la familia.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el presupuesto, pues es indispensable a la hora de elegir un carro. Se debe tener claro con cuánto dinero se cuenta antes de ir a buscarlo. Además en caso de que se vaya a comprar accediendo a algún sistema de financiación es importante hacer bien los cálculos para llevar adelante con éxito los pagos de las cuotas mensuales.

El paso a seguir después del presupuesto es comparar los precios. Todo depende de si se desea adquirir un carro usado o uno nuevo, pues si se habla del seguro todo riesgo, saldría más costoso adquirir uno para un carro usado. Dependiendo de qué tan numerosa sea la familia, también hay que tener en cuenta la potencia. Un carro familiar la necesita por peso y espacio: entre más potencia tenga más gasolina consumirá y para una familia es importante el ahorro que se pueda tener. En el mercado existen carros potentes que ofrecen buen espacio y son económicos. Puede hacer uso de herramientas tecnológicas. Por ejemplo en la plataforma de Tucarro.com los usuarios pueden comparar precios, características, modelos y años en tan sólo unos minutos y armar una búsqueda afín a sus necesidades.

Finalmente, una vez se tenga claro un presupuesto y se hayan elegido y descartado varias opciones, es hora de ir a probarlos. No hay que dejarse llevar por la primera impresión, por esto es indispensable indagar todo lo anterior antes de escoger estilos y modelos. Le recomendamos armar un listado de los carros a visitar que más le gustaron y contactar uno a uno a los dueños para armar una gira de visitas.

En la parte de las marcas y modelos más apetecidos, hemos podido determinar que son los automóviles los que siguen mandando, pero en cuanto a marcas es más heterogéneo.

El número uno en la lista es el Chevrolet Aveo, seguido por el Renault Clio, el Mazda 3, Hyundai Accent, Volkswagen Jetta, Ford Fiesta, Honda Civic, Nissan Centra, Kia Rio y Peugeot 206.

Aproveche las facilidades que ofrece la tecnología en cuanto a formas de pago.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA