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CONSUMO

Cómo brindar un buen servicio on line

viernes, 27 de julio de 2012
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Javier Molina

Cada empresario aplica diferentes estrategias para hacer crecer su negocio. Algunos emplean campañas de social media, marketing online y ofline, publicidad o prensa; sin embargo, lo más importante es el servicio.

Actualmente, muchos negocios buscan la manera de acercarse más a sus clientes; lo mismo que sucede con las tiendas y portales en línea, por eso el gerente general de MercadoLibre, Marcelino Herrera, explica algunos detalles a tener en cuenta. Lo primero es tener un producto de calidad, puede ser nuevo o usado, pero debe de estar en perfectas condiciones; de igual forma para que sea un éxito el precio debe de ser coherente.

Es necesario ofrecer toda la información posible, hasta el más pequeño detalle; de tal manera que el consumidor puede empezar a depositar su confianza.

Para que el producto sea atractivo es importante tener imágenes de calidad, armar una galería de entre 5 y 8 fotos.

Cuando un posible consumidor tiene una pregunta, lo ideal es responderle de manera casi inmediata de tal forma que no lo perdamos y se vaya con algún otro.

Internet es la nueva vitrina para ofrecer nuestros productos y servicios, por esto debemos acercarnos a nuestros potenciales clientes a través de diferentes canales.

De vez en cuando es necesario poner ofertas o promociones del producto para así atraer más compradores y que el producto se vuelva mucho más atractivo.

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