.
CONSUMO

Comida para perros y arena de gatos, en el top del e-commerce para mascotas

domingo, 5 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Expertos de este retail aseguran que cada vez este tipo de comercio está creciendo debido a que ofrecen facilidad, rapidez y acceso, por lo que las empresas de la red han decidido crear ofertas y plataformas para atender las necesidades de las mascotas.

Cuponatic es una de las compañías que ofrece cupones de descuento, a través de su campaña ZOO Especial,  para poder adquirir a mejores precios artículos y servicios como la peluquería canina, el spa, baños antipulgas y también, tapetes de baño.

Mauricio Chiappe, director general de Cuponatic en Colombia, dijo que las mascotas se han convertido para muchos en un miembro más de la familia, por lo que “con los cupones de descuento queremos ofrecer una opción de entretenimiento para los animales”.

Cabe recordar, que según el portal CiudaddeMascotas.com, el top cinco de artículos más comercializados también lo conforman las consultas veterinarias, las vacunas y los estudios fotográficos. 

De acuerdo con un estudio de la misma entidad las mujeres son las que más consienten a las mascotas porque son 65% de los compradores de estos productos, con una tasa promedio de 2,2 artículos por compradora.

Y es que para la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) las mujeres representan 50,2% de las compradoras en internet en el país, por lo que es entendible que, en promedio, un hombre solo adquiera 1,3 artículos de mascotas.

Según la Ccce, el e-commerce en el país mueve US$8.000 millones, teniendo en cuenta transacciones y pagos de servicios, por lo que la categoría de mascotas puede seguir creciendo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Entretenimiento 03/02/2023 Espectadores prefieren ver más contenidos originales en las plataformas de streaming

Más allá de Netflix, Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia, también revalidó la tendencia de los espectadores a consumir contenido original

Comercio 03/02/2023 Consumidores en el país compran menos lácteos como respuesta a la inflación global

El estudio de Kantar Worldpanel evidenció que los factores macroeconómicos han cambiado las dinámicas de compra y el factor precio importa más

Deportes 03/02/2023 Precios de abonos del fútbol llegan hasta $2,4 millones para equipos de Liga Betplay

Fichajes de renombre fue parte de la estrategia de los equipos para atraer a la hinchada a los estadios

MÁS CONSUMO