MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Solo en julio, indicó Raddar, los colombianos hicieron compras por $721.000 millones en productos para el hogar, lo que ha generado un aumento en el tamaño del mercado en 5,58%. Estos valores se pueden traducir en una asignación para la canasta de cada familia de $59.250 mensualmente, es decir 1,49% de su ingreso.
De igual forma, se puede observar que la tendencia de compras de productos para el hogar aumenta en los meses de febrero, mayo, julio y diciembre. No obstante, Raddar señaló que el promedio nacional del mercado a mitad de año estuvo por encima de los 2,6 puntos.
Pereira, Manizales y la capital colombiana encabezan la lista de regiones donde más se compran al mes muebles de sala, comedor, alcoba, juegos de sabana, fundas, cobijas, cubrelechos, colchones, almohadas, cortinas, toallas, manteles, ollas, sartenes, vajilla y cubiertos y que el comportamiento de consumo tiende a mejorar cada año en Medellín, Bogotá y Barranquilla con respecto al resto de ciudades del país.
La permanencia en el mercado de las freidoras de aire está actualmente en riesgo debido a los recientes problemas de seguridad