.
CONSUMO

Cinco pares de zapatos que no deben faltar en el armario de la mujer

viernes, 17 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Aunque se sabe que los zapatos no deben ser los mismos para todas las ocasiones, poco se acierta a la hora de escoger el calzado adecuado o usar el diseño que esté a la moda en una temporada específica.

Justamente en el marco de la Semana Internacional de la Moda en Bogotá, cientos de diseñadores no solo están en la tarea de decir cuál es la tendencia actual en materia de zapatos, sino que también aclaran lo que no le puede faltar a cualquier mujer en su armario o closet.

Según la experta en moda de Acicam, Ángela Useche, estos son los cinco pares de zapatos que no pueden faltar:

1. Zapatos azules. Son protagonistas, por eso puede elegirlos en cualquier tonalidad, desde el aguamarina pasando por el azul rey o el famoso azul ecléctico.

2. Zapatos de tacón puntilla o un poco más anchos y cónicos, con plataforma que podrá usar en cualquier momento. El tacón con brillo, por ejemplo en charol, resultará perfecto tanto de noche como de día y se robará las miradas.

3. Sandalias, que no sean tejidas y sin tantos detalles. Elija lo simple, pero apuéstele al color. Sea atrevida en esta materia. Pueden ser colores cítricos como el naranja y que contrasten.

4. Mocasines. Si los encuentra en pitón o en culebra, será sensacional.

5. Botas. Siempre serán fundamentales para esos viajes a climas fríos. Si viaja mucho puede dejarse tentar por varias propuestas, pero si sus viajes son esporádicos elija unas clásicas. Las recomendaciones son: básicas, de punta redonda, de caña media, no muy arriba, sin hebillas ni recargadas de accesorios y con un tacón de dos a cuatro centímetros. Puede elegirlas en gamuza. El azul oscuro es una excelente opción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Entretenimiento 20/12/2025

Conozca cuál es la mejor ruta navideña este año en los pueblos cercanos a Bogotá

Cundinamarca está impulsando un plan para convertirse en una alternativa muy atractiva a los planes tradicionales de fin de año

Industria 20/12/2025

La temporada decembrina convierte a diciembre en la clave para venta de juguetes

Este mes concentra hasta 60% de las ventas anuales de juguetes en Colombia. Peluches, licencias y compras de impulso lideran la temporada de fin de año

Comercio 20/12/2025

De regalo decembrino a una potencia comercial, este es el crecimiento de Shalom

El mercado de la ancheta navideña se consolida como un negocio millonario en Colombia, con empresas como Shalom impulsando ventas, empleo y expansión