.
GASTRONOMÍA

Chick-fil-A es considerada como la mejor cadena de comida rápida en Estados Unidos

lunes, 8 de julio de 2019

Mcdonald’s ocupó el último lugar del listado elaborado con los resultados del Acsi

Sebastián Montes

Por cuarto año consecutivo, la cadena de comida rápida Chick-fil-A fue elegida como la mejor de Estados Unidos por más de 23.000 consumidores de todo el país, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (Acsi).

El sondeo, que fue realizado entre el 5 de junio de 2018 y el 27 de mayo de 2019, se basó en varios elementos incluidos en la experiencia del cliente, como la precisión del pedido de alimentos, la cortesía y la amabilidad del personal, la calidad de los alimentos (sabor, temperatura, frescura de los ingredientes), así como el diseño y la limpieza del restaurante.

A pesar de que logró mantenerse en la primera casilla por cuarta vez, Chick-fil-A tuvo una caída de un punto en su calificación, al cerrar con un promedio de 86 sobre 100 de acuerdo a la opinión de las 23.468 personas consultadas. Además, hay que tener en cuenta que la compañía ha enfrentado críticas y boicots últimamente por sus donaciones a grupos anti-Lgbtq. También pesan os comentarios públicos de su CEO, Dan Cathy, que se oponen al matrimonio homosexual, según reportes de la cadena Cnbc.

Otras empresas incluidas en el ranking fueron Panera Bread, que ocupó el tercer lugar con 81 puntos; mientras que Arby’s, Chipotle, Papa John’s y Pizza Hut empataron en la cuarta posición con 80 unidades. En cuanto a McDonald’s, destaca su presencia en el último lugar del escalafón con una calificación de 69.

Uno de los puntos más curiosos se dio en las compañías que ocuparon la segunda casilla del listado. En este caso, se incluyó una categoría denominada “todas las demás”, que obtuvo 82 puntos. Dicho grupo abarca el resultado total para los restaurantes que no corresponden a los medidos por el Acsi.

Según un representante oficial de la firma, “los datos de todos los otros restaurantes son estadísticamente significativos, pero no para los restaurantes individuales (...) Así que Acsi agrupa a estos establecimientos más pequeños como ‘todos los demás’”.

Frente a la experiencia de los clientes estadounidenses con la comida rápida, el índice destaca que hubo una caída de 1,3% frente al año pasado. En términos de categorías, solo la variedad de bebidas en el menú obtuvo un punto más que el año pasado al cerrar con 80 puntos.

Por su parte, la satisfacción del sitio web se mantuvo igual que el año pasado con un puntaje de 82, mientras que la calidad y confiabilidad de la aplicación móvil son áreas nuevas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522