.
CULTURA Cerca de 60% de los colombianos gastará entre $50.000 y $200.000 en regalos, según Fenalco
viernes, 6 de mayo de 2022

De acuerdo con cifras del gremio, 28% de los encuestados se inclina por regalar ropa y calzado, mientras que 12% opta por flores y 11%, dinero y bonos

El día de la madre es una de las fechas más importantes para los colombianos, después de Navidad, pues es una ocasión que se celebra en familia. Después de dos años de pandemia, esta es la primera celebración de la madre que no tendrá restricciones de movilidad.

Para muchos ciudadanos es importante dar algún obsequio en esta fecha especial, ya que puede simbolizar agradecimiento por ser la mujer la que da la vida y que cría. Sin embargo, el presupuesto es uno de los temas que hacen pensar al colombiano sobre cuánto invertir y qué detalle dar.

Una encuesta realizada por Fenalco sobre el Día de la Madre que se realizará el próximo 8 de mayo, evidencia que 82% de los colombianos festejará esta fecha y la mayoría (60%) destinará entre $50.000 y $200.000 pesos para comprar regalos para la ocasión.

LOS CONTRASTES

  • Jaime Alberto CabalPresidente de Fenalco

    “Invito a los colombianos a celebrar la que es considerada la segunda fecha más importante en el país y a aprovechar la agenda y descuentos que tiene el comercio”.

Los detalles más destacados para esta fecha son la ropa y el calzado, pues 28% de los encuestados se inclina más por este tipo de obsequios sobre todo teniendo en cuenta que diferentes tiendas hacen descuentos por estos días. Para el comercio, la fecha es clave en términos de ventas, es por eso que Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco expresó que “ el comercio espera un aumento de por lo menos 25% en las ventas, con respecto a un fin de semana normal; máxime si se tiene en cuenta que esta es la primera vez, que los colombianos podrán comprar sin restricciones”.

Además de los detalles, la encuesta reveló que los colombianos piensan en invitar a las madres almorzar o a realizar otro tipo de actividad. Por ejemplo, los datos muestran que 26% irá a restaurantes, 12% regalará flores; 11% regalará dinero o bonos de compra, viajes (10%), celulares o aparatos electrónicos (9%), entre otros. Además, cerca de 50% de los colombianos comprará el regalo en centros comerciales.

Por primera vez desde que el covid-19 llegó al país, los colombianos podrán salir a festejar la fecha sin la necesidad de usar el tapabocas en algunas ciudades, como Bogotá, Medellín, Tunja y Armenia. Además, no se exigirá el carné de vacunación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA