MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los aficionados ya buscan la indumentaria para vestir el día del partido, todas de la marca Nike, patrocinadora de ambos equipos
Se acerca la final de la Champions League entre el Inter de Milán y el PSG, y el duelo no solo se vive en la cancha, sino también fuera de ella. Los aficionados ya buscan prendas para vestir el día del partido, todas de la marca Nike, patrocinadora de ambos equipos.
Como es habitual, las camisetas son las más demandadas por los hinchas. Sin embargo, también hay una amplia variedad de prendas adicionales para apoyar al equipo favorito, con precios que van desde US$24,99 hasta US$220 en la tienda oficial de Nike.
Esto no es un ingreso menor, pues como asegura Antonio Casale, experto en deporte y periodista de la casa RCN, “el merchandising es la tercera fuente de ingresos de los clubes en Europa después de los derechos de TV y los ingresos por taquilla. Cada día se hacen esfuerzos más creativos y al alcance de todos los públicos. Es una gran manera de inmortalizar momentos inolvidables en el fútbol y atraer nuevas audiencias como los niños a este deporte”.
Las camisetas disponibles incluyen diseños retro, de colección, tipo jugador y tipo aficionado. Algunas alcanzan precios de US$29,99, US$170, o más, y ya están disponibles en tiendas físicas y en línea.
Por parte del Inter de Milán, las más buscadas son aquellas que mantienen sus tradicionales colores negro y azul, disponibles en distintos modelos y estilos. El diseño más buscado combina rayas verticales negras y azules en una mitad de la camiseta, y líneas diagonales en la otra, homenajeando modelos clásicos del club. Su precio original es de US$99,99, pero por la final Nike la ofrece por US$69,99.
En el caso del PSG, destacan los diseños con colores diferentes y propuestas exclusivas que captan la atención de sus seguidores. Las opciones son múltiples, entre la que destaca una camiseta blanca con los dos colores distintivos del club, el rojo y el azul, acompañado de las marcas patrocinadora en la mitad, su costo es de US$170.
Pero eso no es todo, ya que cada equipo ofrece alternativas exclusivas. En el caso del PSG, destaca una línea en colaboración con Jordan, donde sobresalen los buzos y sudaderas lanzados junto a la icónica marca, los costos van hasta US$220 en conjuntos de la colección. Los diseños presentan una paleta de colores distinta a la tradicional, con opciones en rosado, negro, gris y más.
El merchandising del Inter apunta más a las chaquetas en diferentes diseños y modelos, presentan tonalidades guiadas a la azul característica del equipo "nerazzurri", sus costos oscilan los US$140.
Otras prendas clásicas incluyen las bufandas, tradicionales en los estadios de Europa, además de gorros, mochilas, pantalonetas, e incluso medias oficiales del club.
Un estudio de la plataforma Fincaraíz, demostró que en la capital colombiana se necesitan 22 años de ahorro para adquirir un apartamento de 60 metros cuadrados
Se estima que 60,7% de los interesados en adquirir vivienda en el país desde el exterior tienen entre 18 y 44 años
Prepapar un asado, comprar un postre, regalar un buen whisky y un perfume son alternativas que pueden llegar a su casa