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Cajeros automáticos y sucursales son los canales bancarios de mayor crecimiento

lunes, 17 de julio de 2017
Foto: (Colprensa - Diego Pineda)
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Un informe de BrandStrat refleja que un 62% de la población encuestada hizo uso del cajero automático en junio pasado

Daniela Niño

Así lo dio a conocer el informe de incidencia en usos de canales bancarios diseñado por la firma BrandStrat, el cual refleja que un 62% de la población encuestada hizo uso del cajero automático en junio pasado, lo que representó un alza de 3% en comparación con el mismo mes de 2016.

Además, las sucursales y oficinas físicas se convirtieron en el segundo canal bancario de mayor uso, al pasar de un 40% en junio de 2016 a 42% el mes pasado. Este resultado se debe en gran medida a “la confianza que generan y la oportunidad de crear más experiencias para los usuarios”, precisó la firma.

En los resultados del estudio sobresale el uso de dispositivos móviles para realizar transacciones bancarias. Mientras que en 2016, las personas que acudían a este servicio representaban el 8%, el mes pasado la cifra pasó a 20%. Por otro lado, los asesores o ejecutivos que visitan a los consumidores en sus residencias o lugares de trabajo, se han consolidado, desde 2015, como el canal bancario de menor uso.

El informe presenta, también, el uso de canales bancarios por estratos. En todos los niveles socioeconómicos se mantiene la tendencia de darle un mayor uso a los cajeros automáticos y sucursales físicas por encima de otros canales bancarios como la línea de atención telefónica o aplicaciones móviles.

Por ejemplo, en los estratos 5 y 6, 87% de las personas consultadas acudieron al cajero automático y el 41% de los evaluados que hacen parte del estrato 3 se dirigieron a una sucursal presencial.

A su vez, el estudio concluye que “los estratos 3,4 y 5 son los que más utilizan aplicaciones móviles, debido a que la banca digital busca que sus usuarios tengan un acceso permanente a esta clase de herramientas para disminuir los traslados a las oficinas presenciales”.

Respecto a otros canales bancarios como la línea de atención telefónica, su uso oscila en los estratos entre un 11% y 22%. El estrato 2 fue el que menos uso hizo de este servicio con un porcentaje de 11%. No obstante, se reflejó un crecimiento respecto al año pasado, donde la cifra era de 6%.

En el caso de los centros de pagos y recaudos, los estratos 5 y 6 ocuparon el primer lugar en la utilización de estas herramientas con un porcentaje de 28%, mientras que el estrato 1 fue el que menos uso hizo de este canal bancario al registrar una cifra de 18%.

Para la investigación fueron encuestadas 1.025 personas de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga.

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