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CONSUMO

Cada segundo se venden 76 latas de la cerveza Águila

viernes, 24 de mayo de 2013
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Justamente cuando la cerveza Águila cumple 100 años de haber sido creada, este ícono barranquillero que nació en 1913 entró a la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo, según la firma Millward Brown. Casualidad o no, la coincidencia de la llegada de un siglo de trayectoria comercial con el reconocimiento internacional de esta bebida son una muestra del éxito de una invención 100% colombiana que pasó de una producción de 6.000 litros diarios a ventas que hoy alcanzan casi los 8 millones de hectolitros al año.

Esta cifra significa que cada segundo, se venden 76 latas de la marca Águila y que cada colombiano mayor de 18 años consume en promedio 25,3 litros al año, lo que significa que una persona ingiere, como mínimo, más de 100 latas de Águila anualmente.

Para el especialista en marcas Ricardo Gaitán, el éxito de esta marca de cerveza durante un siglo se debe a cuatro factores fundamentales: la integración de Águila con la idiosincracia del colombiano, la cobertura de Bavaria en la distribución del producto, el precio que garantiza el acceso de los estratos bajos y la estrategia publicitaria apelando a la alegría y al fútbol.

Fernando jaramillo
Vicepresidente de asuntos corporativos

“Águila tiene una gran importancia para Bavaria porque representa cerca del 40% del total de ventas de cerveza”.

Ricardo Gaitán
Especialista de marca

“Uno de los factores que le garantizó el éxito a Águila es que desde que nació se integró a la idiosincracia local. A eso se suma, la calidad el producto”.

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