.
CONSUMO Billeteras digitales siguen ganando popularidad
domingo, 5 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

El estudio demostró que el aumento de aceptación de billeteras digitales en las tiendas, en línea y a través de aplicaciones, generó más de dos millones de menciones, 84% de estas llevándose a cabo a través de la plataforma de Twitter. 

Pero, los consumidores tienen expectativas sobre las funcionalidades adicionales como el almacenamiento de tarjetas de fidelidad y de soporte a sistemas de transporte público, aplicaciones también usadas.

Aunque también hay otra serie de factores que ganan popularidad como la activación de tecnologías más nuevas como la inteligencia artificial y los asistentes inteligentes en el hogar, que fueron el segundo tema de pagos más discutido a lo largo de 2016. 

De acuerdo con el estudio, “estas nuevas formas de pago generaron un interés particularmente fuerte por parte del consumidor en el cuarto trimestre, a medida que la gente discutía cómo podrían llegar a hacer compras con dispositivos más nuevos y más inteligentes”.

Entre tanto, los consumidores de la región resaltaron en sus conversaciones un gran interés por diferentes productos y servicios que les permitieran realizar transacciones por medio de sus dispositivos móviles.

Además, la discusión de la moneda virtual se centró principalmente en Venezuela, con gran interés del consumidor por los informes sobre los intercambios de bolívares por bitcoins para comprar productos básicos o pagar a sus empleados.

El estudio analizó más de 3,5 millones de conversaciones en 2016, por medio de Twitter, Facebook, Instagram y Weibo.