.
COMERCIO Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un diseñador de interiores
lunes, 25 de febrero de 2019

Los consejos para contratar a un profesional de este tipo

José David Castilla

El diseño de interiores es el complemento perfecto entre arquitectura y confort. Esta práctica es la clave para darle una mirada personal a los clientes sobre su espacio de vivienda. La Sociedad Colombiana de Arquitectos recomienda presupuestar los servicios de un diseñador de interiores a la hora de planificar un proyecto de construcción. El costo proyectado por este servicio se establece entre 18% y 20% del monto total de la obra.

Los expertos consultados por este diario recomiendan tres cosas principales para acceder a esto: que el cliente tome la dirección de las asesorías, que la remodelación cumpla con un criterio técnico y estético claro y que se conozca la experiencia que tiene el diseñador en el campo predilecto.

Otra clave es buscar comodidad, pues el fin del diseño de interiores es crear un ambiente donde se materializa la personalidad del habitante.

Hechizoo es una de las empresas nacionales que ha sido reconocida por prestar un servicio de diseño de interiores desde la planeación del proyecto. Laura Villarraga, arquitecta líder de la empresa, recomienda que a la hora de realizar un diseño de interiores se cuente con “un arquitecto y un diseñador que se encuentren en la misma línea conceptual”.

Otra forma de emplear a un diseñador de interiores es por medio de asesorías externas. En esta modalidad, los profesionales cobran por metro cuadrado. En la factura final del servicio también se toma en cuenta la complejidad de los materiales y la experiencia del diseñador que se encargue del espacio.