.
COMERCIO Así es el calendario de compras según las épocas de las mejores promociones
lunes, 25 de septiembre de 2017

Según estudio, noviembre es el mes propicio para comprar tecnología

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Existen épocas del año para adquirir todo tipo de productos. Sin embargo, muchas personas esperan que sea el momento de alta demanda para comprar lo que necesitan. Por esto, es importante definir los tiempos en los que se debe comprar de acuerdo con los comportamientos del comercio y de las mejores ofertas de cada producto.

Para guiar a los consumidores, el medio económico estadounidense Bussines Insider realizó un calendario de compras según las épocas de las mejores promociones.

Según el informe, enero es el mes indicado para cambiar de sala a menor costo. De la misma manera, durante el primer mes se pueden conseguir grandes descuentos en los precios de hoteles y restaurantes en ciudades como Nueva York, que vuelven a temporada baja tras la víspera de Año Nuevo.

Por su parte, febrero se convierte en el mes ideal para los amantes de la fotografía. Si bien para estas fechas llegan con altos precios los modelos de estreno, las cámaras anteriores bajan su costo.

Marzo se destaca por ser el mes en el que los productos destinados para San Valentín, motivo por el que los costos en perfumería se reducen en este mes más que en el resto del año.

Si por el contrario, lo que se necesitan son vuelos hacia el Caribe, el mes más adecuado para hacerse de pasajes a bajo costo es abril, ya que, según explica el informe del portal económico, para esta época finaliza la temporada de turismo en las islas de la región.

Meses como agosto son perfectos para comprar maletas debido a la temporada escolar norteamericana, sin embargo, en Colombia el caso es diferente, como lo explica Guillermo Botero, presidente de Fenalco: “El mayor número de alumnos está en calendario A, así que la mayoría de compras se ve a finales de enero y comienzos de febrero”.

Tras los lanzamientos de Apple, que se dan en septiembre, siempre es bueno ir en busca de los equipos anteriores, ya que sus costos disminuirán debido al boom de los nuevos.

LOS CONTRASTES

  • Guillermo BoteroPresidente de Fenalco

    “Noviembre se ha vuelto un buen mes para hacer compras debido a la acogida que han tenido el Black Friday y el Lunes Cibernético”.

MÁS DE CONSUMO

Comercio 23/07/2021 La Vitrina Inmobiliaria del Caribe iniciará el 30 de julio en Corferias Puerta de Oro

La feria, que organizaron Camacol Atlántico y Corferias, será presencial y buscará apoyar la reactivación del sector inmobiliario

Industria 23/07/2021 Efectos en el sector de alimentos que traería la Ley de etiquetado frontal de alimentos

Según el estudio de Kantar División Worldpanel, en 2019, 13% de los colombianos leyó siempre la información de los empaques

Comercio 23/07/2021 Los mercados de vivienda y vehículos reactivan el consumo local pese a la pandemia

A pesar de la pandemia, la venta de unidades habitacionales mostró un récord a julio, mientras que los carros y motos revelan crecimientos

MÁS CONSUMO