.
CONSUMO Aproveche los descuentos en útiles escolares
viernes, 18 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Durante esta época de inicio del calendario escolar, en la que las cadenas y tiendas especializadas traen los mejores y más innovadores productos a altos costos, tenga en cuenta los diferentes puntos de venta en los cuales puede encontrar las ofertas que mejor se acomoden a su bolsillo.

Estos descuentos y promociones, los puede conseguir en productos que van desde ropa, calzado y toda la variedad de útiles escolares, como cuadernos, libros, colores, entre otros.

En estas líneas, una de las cadenas que le trae descuentos es Falabella. “Estamos bastante enfocados en vestuario, hay ofertas en camisas colegiales, sacos, zapatos y set escolares”, explicó Lucas Chávez-Alcorta, gerente de Marketing de la empresa chilena.

En los diferentes productos que mencionó el ejecutivo, hay ofertas como la venta de dos camisas colegiales por $19.900, sacos a $9.000, zapatos de colegio desde $29.900, set escolares de distintas marcas y 10 cuadernos escolares por $14.900.

“En la época escolar damos mucho despliegue con el fin de satisfacer a las mujeres que son madres y compran en Falabella, con el fin de que adquieran a muy buenos precios”, agregó Chávez-Alcorta.

A Falabella se suma el Grupo Éxito, que con su feria escolar también ofrece rebajas en productos como morrales y cuadernos.

Además, hasta el próximo 17 de febrero, todos los útiles de informática estarán con un descuento de 30%.

También, a través de los puntos Éxito, Carulla y Surtimax, las personas que se encuentren afiliadas a algunas cajas de compensación conseguirán útiles como papelería escolar y libros de estudio con un descuento de 30%.

Dentro de este grupo entran empresas como Compensar, Comfenalco Antioquia, Cafam, Comfamiliar Atlántico, Comfama y Comfenalco, entre otras.

Pero las ofertas y los descuentos no son las únicas promociones que las cadenas hacen. Los sorteos y bonos también son un buen complemento a la hora de hacer sus compras para el regreso a clases.

Por ejemplo, en los Almacenes Sí, presentando su factura en la página en internet, podrá participar en los sorteos de 20 tabletas, mientras que en Panamericana, por cada compra de $200.000, puede participar en un sorteo de más de 100 premios entre los que se encuentran portátiles Samsung.

Que comprar no sea un dolor de cabeza
Para que el afán de la época no lo lleve a sitios poco recomendados o a adquirir productos de mala calidad, tenga en cuenta estas recomendaciones para que su compra no se convierta en un dolor de cabeza. Primero, recuerde que las cadenas, tiendas o portales comerciales de internet deben contar con reconocimiento en el mercado; segundo, compare los precios de los productos de tal forma que pueda escoger la opción que mejor se adapte a su bolsillo; y, tercero, asegúrese de los términos y condiciones de las ofertas antes de hacer la compra.

$200.000

Compras
Por cada $200.000 en compras de productos escolares seleccionados en Panamericana, puede participar en un sorteo de más de 100 premios entre los que se encuentran portátiles Samsung, iPad, consolas de video juego y bonos de regalo por $300.000

30%
Rebaja

Ya arrancó la feria escolar Éxito, en donde encontrará los útiles escolares para volver a clase. Cuadernos, morrales y todo lo que necesite para el regreso al colegio. También aproveche los descuentos del 30% en todo lo relacionado con informática.

$30.000
Oferta

Las ofertas en calzado escolar también se tomaron las ventas de Mercado Libre. Allí, usted podrá conseguir tenis deportivos para niños, que van desde $30.000, precios cómodos para marcas como Converse, New balance y Jumpers.

20%
Menos

En esta temporada escolar, Olímpica ofrece en marcas seleccionadas un 20% de descuento para clientes que paguen con la tarjeta de crédito de la cadena o un 10% de descuento para clientes que cancelen con la tarjeta plata.

$29.900
Desde

Falabella le apuesta a la temporada escolar con promociones en ropa, calzado y útiles escolares a muy buenos precios. Allí podrá encontrar zapatos desde $29.900, dos camisas por 19.900, kits escolares por $9.900 y 14 cuadernos por $14.900.

$30.000
Compras

En Calzatodo empezó la temporada escolar con miles de bonos y rifas de tabletas por compras superiores a $30.000 en útiles.

50%
Descuento

Hasta el 50% de descuento en zapatos para el colegio y la familia podrá encontrar en Calzado Aquiles de Bogotá, Boyacá, Pasto, Popayán e Ipiales.

$39.900
Compras

Por compras superiores a $39.900 en Bata puede llevar el kit escolar a un menor precio. Además, puede ganar un iPad nuevo.

$159.000
Desde

En Mercado Libre también podrá conseguir descuentos de útiles de informática. A través de este portal de ventas online podrá comprar tablets desde $159.000, en marcas como Titan, Ainol y Android.

20%
Descuento

La feria escolar de Spring Step trae descuentos del 20% en morrales y 30% en loncheras por la compra de un par escolar. Además, tendrá zapatos desde $33.900 en tenis colegiales y descuentos en Converse por sus compras.

La opinión

Lucas Chávez-Alcorta

Gerente de Marketing de Falabella Colombia
“En la época escolar damos mucho despliegue con el fin de satisfacer a las mujeres que son madres y compran en Falabella, con el fin de que adquieran a muy buenos precios”.