.
TECNOLOGÍA

Apple estrena el iPhone de su décimo aniversario pero no logra convencer al mercado

martes, 12 de septiembre de 2017

Al término del lanzamiento, la acción de la compañía caía 1,4% en Wall Street.

Diario Financiero - Santiago

En el que podría ser el evento más importante desde el lanzamiento del primer iPhone hace diez años, Apple reveló hoy las características de su producto premium: el iPhone X.

Se trata del teléfono más caro de la tecnológica, con un costo de US$ 999 y marca algunas diferencia de diseño en comparación con sus antecesores: elimina el botón de inicio y la pantalla cubre toda la parte frontal del dispositivo, sin dejar márgenes.

La principal característica diferenciadora es el reconocimiento facial: el iPhone X dejará atrás la lectura de huella digital para desbloquearlo y lo reemplazará por un sistema que reconoce el rostro de su dueño.

La compañía asegura que la posibilidad de que un teléfono sea usado por alguien a quien no le pertenece es de una en un millón. También incorpora una pantalla OLED, que entrega la mayor resolución para un iPhone hasta ahora. Asimismo, extiende la batería en dos horas, en comparación con el iPhone 7.

Al presentar el producto, el CEO de Apple, Tim Cook, aseguró que se trata de "el mayor paso adelante desde el iPhone original" y añadió que "dicatará el curso de la tecnología para la próxima década".

Junto al iPhone 8 y 8 plus, también presentados hoy, iPhone X será el primer modelo en ofrecer la posibilidad de carga remota, sin necesidad de cables. Todos los nuevos modelos se venderán desde 64 gb de memoria y también incorporarán la realidad aumentada.

La empresa también dio a conocer las características del Apple Watch Series 3, cuya mayor novedad es la incorporación de tecnología celular: se conectará con el teléfono para permitir contestar llamadas, acceder a mapas o escuchar música a través de streaming.

Con todo, el esperado lanzamiento no habría cumplido del todo con las expectativas del mercado, que al término de la conferencia veía caer la acción 1,4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 14/12/2025

Sobre 21% de los colombianos usará billeteras digitales para sus compras navideñas

El gasto promedio en regalos para la temporada se ubica mayoritariamente entre $201.000 y $500.000, priorizando ropa y calzado

Comercio 13/12/2025

Estos son los preparativos de los centros comerciales para la temporada navideña

En diciembre de 2024, titán plaza tuvo más de 6 millones de visitantes, siendo uno de los destinos principales para los bogotanos

Comercio 13/12/2025

¿A tiempo para Navidad?, esto tardan sus compras en las plataformas de e-commerce

Factores como demoras en aduanas, altos volúmenes en centros de clasificación y clima pueden retrasar cualquier compra y ponerlo en un aprieto de último momento