.
TECNOLOGÍA

Apple es considerada la marca más costosa pero de mayor calidad en celulares

lunes, 5 de febrero de 2018

Los consumidores cuando toman una decisión de compra tienen en cuenta la relación entre calidad, confianza y precio, en el mercado de celulares esta no es la excepción.

María Carolina Ramírez Bonilla

A la hora de comprar un celular, los consumidores tienen en cuenta varios factores, unos que tienen que ver con la estética de los dispositivos y hay otros que se relacionan con el precio, la calidad y la confianza que generan las marcas que los producen.

Estas fueron las variables a analizar en el más reciente estudio de BrandStrat, consultora de mercado, que entrevistó a hombres y mujeres de 18 a 70 años, pertenecientes a estratos del 1 al 6 en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Manizales.

Los resultados revelan que las marcas más conocidas son Samsung con 87% de las respuestas, Huawei 63% y Motorola con 58%. El top 5 lo termina Nokia con 56% y LG 48%. Las menos reconocidas son Lenovo (28%), Avvio (21%) y HTC (10%).


Pero ser el más reconocido no significa que tenga la mejor relación precio, calidad y confianza. En ese aspecto el grupo de analistas de BrandStrat consultó sobre la percepción que siente de la marca sobre esas tres variables.

Así se encontró que Apple, Samsung y Sony son las marcas que tienen una percepción de calidad, confianza y precio por encima de la media del mercado. Según los datos en términos de precio Apple con una calificación de 9 (siendo 1 un precio bajo y 10 un precio muy alto) tiene la percepción más alta en costo del equipo.

Si bien es el más costoso, pues sus pares como Samsung y Sony tienen percepción de 8,4 y 7,9 respectivamente, Apple es el que tiene también mejor nota en confianza y calidad.

Al ver los resultados en términos de confianza la marca de la manzana mordida tiene una calificación de 9,1 y en calidad la nota llega a 9,2 teniendo así los mejores resultados en las tres variables analizadas.

“Samsung y Sony son marcas que entregan confianza y calidad a una percepción de precio justo, mientras que Apple tiene una percepción de precio más alta”, concluye el estudio hecho por la consultora.
Otro de los hallazgos es que se puede encontrar un segundo grupo de marcas donde se ubican Huawei, Nokia, Motorola y LG, estas son descritas, según los analistas de BrandStrat “como marcas que entregan una percepción de valor en calidad, confianza y precio justa, en términos de funcionalidades del equipo con respecto al mercado. Ubicándose por encima de la línea de justicia”.

Las marcas a las que no les va tan bien en la muestra del estudio son Alcatel, Blackberry, HTC, Lenovo y Avvio, no solo por su bajo conocimiento sino porque también presentan una relación de calidad, confianza y precio que está por debajo de la media del mercado.

“Son marcas que su percepción de precio, calidad y confianza están por debajo de la media del mercado. Se paga teniendo claridad de lo que se recibe de cada una de estas marcas, especialmente en términos de funcionalidad”, afirmó el estudio.

A modo de conclusión, en el mercado hay varias marcas con buen precio, calidad y confianza y un gran líder como Apple que aunque costoso es reconocido por su calidad y confianza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes