.
CONSUMO Apple celebró el trigésimo aniversario de su primer computador Macintosh
viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

Ayer la compañía Apple conmemoró su trigésimo aniversario, luego de que en 1984 saliera al mercado la primera computadora presentada por el fallecido Steve Jobs. La celebración se llevará a cabo en la ciudad de Cupertino California, y en su página web se puede ver una presentación con todas las máquinas que han salido al mercado mundial durante estos últimos 30 años.

Como anécdota la primera computadora lanzada a principio de los 80, coincidió con la final de fútbol americano y Apple decidió realizar un anuncio comercial para presentarla al público, esta primicia vendió más de 24.000 ejemplares alrededor del mundo.

Una de las primeras innovaciones que incluyó la compañía en sus máquinas fue el “mouse”, este nuevo paso en el que el usuario podía interactuar con la pantalla, dio un vuelco en el universo digital.

Los primeros equipos lanzados en los años ochenta funcionaban gracias a un sistema operativo IOS 1.0, actualmente reconocidos en dispositivos como iPhone o iPad.

Igualmente Apple fue la primera compañía de computadores, que pensó en el diseño de su funcionamiento, es por eso que los primeros Macintosh mostraban una carita feliz cuando se encendían.

Sin duda alguna, este equipo revolucionó la manera de ver la informática, ya que de ahí en adelante comenzó durante varias décadas a ser pionero en tecnología, actualmente con su último modelo de escritorio Mac Book Pro.