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CONSUMO

Amor y amistad una fecha para el consumo de experiencias

viernes, 19 de septiembre de 2014
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Mauricio Ferro

Año tras año, llega el mes de septiembre y con este una oportunidad extraordinaria para renovar sentimientos y para que las marcas y compañías puedan afianzar las relaciones con sus clientes y consumidores; se trata del Día de Amor y Amistad.

Alrededor del país los diferentes comercios y negocios se preparan con antelación para ofrecer las más tentadoras ofertas y promociones, pues los clientes esperan poder encontrar variedad y novedades a la hora de elegir el regalo o la experiencia que quieren tener en esta fecha especial, ya sea con su pareja o con amigos.

Amor y Amistad marca un hito de ventas en el segundo semestre del año y augura como va a ser el cierre de 2014 para los comerciantes en Colombia. Se estima que para esta época las ventas en establecimientos como restaurantes, bares, almacenes de cadena y de comercio electrónico, pueden aumentar entre el 20% y 35%.

La tendencia de los últimos años ha mostrado que los servicios y experiencias marcan la opción de los consumidores para celebrar el Día de Amor y Amistad. Hoy priman las actividades como frecuentar un bar, salir a comer a un restaurante, visitar un spa o salir de “rumba”.

Marcas de gran calidad y servicio como Tiffany & Co., Armani y Lush están llegando al país para ofrecer experiencias innovadoras y memorables para un consumidor también cada vez más exigente.

Los clientes del mundo globalizado siempre están en busca de nuevas experiencias y formas vivenciales para celebrar este tipo de ocasiones y es aquí donde los profesionales de la comunicación y el mercadeo deben despertar toda su creatividad para que las marcas y los negocios puedan ofrecer mucho más que un producto o un servicio.

El Día de Amor y Amistad es una oportunidad única para innovar y generar vínculos emocionales con los consumidores.

Con tantas promociones y ofertas especiales en esta fecha los clientes pueden llegar a verse saturados e inclusive divorciados de las marcas, por lo que aspectos como el servicio, la atención y la disponibilidad pueden convertirse en los aliados para ofrecer una experiencia única y diferenciada entre la avalancha de marcas y actividades.

Comunicar adecuadamente la propuesta de valor puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de una estrategia de mercadeo y comunicaciones.

Este sábado 20 de septiembre la capital vivirá una nueva jornada de “Bogotá Despierta” en la que más de 7.000 establecimientos extenderán su horario hasta media noche, medida que también adoptará Transmilenio para fomentar la participación ciudadana en torno al Día de Amor y Amistad.

¿Es su marca una más del montón o por el contrario está verdaderamente preparada para diferenciarse?

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