Ferias y marketplaces como Buró, Secret Santa y Pitch & Hunt ofrecen opciones variadas para dar regalos con un toque nacional

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Los emprendedores han sido unos de los más afectados por la pandemia, por lo que muchas personas han decidido, para apoyarlos, comprar sus regalos de Navidad únicamente en este tipo de negocios nacionales. Si bien la oferta de este tipo de espacios es cada vez mayor, muchas personas no saben dónde encontrarla, por lo que LR le presenta algunas alternativas.

Pitch & Hunt

Además de la página web, que tiene comercio electrónico, Pitch & Hunt ya cuenta con dos tiendas físicas donde es posible encontrar los productos de 37 emprendimientos locales, como Cada llama con su pillama, Moorsa o Four brothers.

Local Secret Santa

Es una iniciativa montada por 10 marcas de emprendedores, que se unieron para ofrecer cajas con regalos sorpresa. Dependiendo del tamaño de la caja, la persona recibirá uno, tres o seis regalos elegidos al azar entre las 10 marcas que participan.

“Nos unimos para apoyarnos en la pandemia, sin importar si éramos competencia, y se nos ocurrió hacer estas cajas para que la gente pueda comprar al tiempo distintos productos sabiendo que están apoyando a varios emprendedores en un año que fue difícil”, explicó María Carolina Gutiérrez, cofundadora de Domenica, una de las marcas que participan.

Buró

Como es habitual en esta época, la feria Buró estará abierta entre el 14 y 21 de diciembre. En esta ocasión, se hará en el Hotel Estelar La Fontana. “Buró representa lo mejor del talento colombiano tipo exportación. Hoy en día hay muchos emprendimientos, y en Buró seleccionamos y curamos las mejores marcas que representan todo el talento colombiano”, anotó María Silva, fundadora de la feria.

LOS CONTRASTES

  • María Carolina GutiérrezCofundadora de Domenica

    “Hicimos estas cajas para que la gente pueda comprar al tiempo distintos productos sabiendo que están apoyando a varios emprendedores en un año que fue difícil”.

  • María SIlvaFundadora de Buró

    “Buró representa lo mejor del talento colombiano tipo exportación. Hay muchos emprendimientos, y seleccionamos y curamos las mejores marcas que representan todo el talento colombiano”.

Además, pensando en consolidarse más allá del evento, Buró también montó un marketplace en el que alberga, de manera permanente, más de 200 emprendimientos.

Manly Week

Manly Week es una plataforma que reúne más de 300 marcas especializadas en moda para hombres. Sebastián Fernández, uno de sus cofundadores, explicó que fomentar el mercado nacional es una manera de conectarse con lo que hay detrás de cada producto que compramos.

“La moda local tiene hoy más opciones para ofrecerle al consumidor, pensadas desde su origen y es nuestra misión como plataforma mostrarle al consumidor que existe algo más allá del consumismo masivo”, agregó.

Ambar Dae

Ambar Dae es un marketplace de emprendedores colombianos, y reúne actualmente a 94 marcas de varias categorías: alimentos, deporte, mascotas, moda, papelería y oficina, entre otros.

La feria Expo Regalo contará este año con la presencia de 300 emprendedores

Otra de las ferias de regalos que se realizan en Bogotá es la organizada por el centro comercial Outlet Factory, que este año no solo decidió organizarla por primera vez bajo un modelo mixto de presencialidad y virtualidad, sino que, además, incluirá a 300 emprendedores en diferentes sectores. El evento, tanto en la página web como en la sede física, incluye diferentes espacios como la feria del Juguete, la Feria Artesanal, la Feria de accesorios para automóviles, motos, bicicletas; un espacio de ventas para mascotas, entre otros.