.
COMERCIO Algunos consejos para que organice su hogar según la filosofía del Feng Shui
lunes, 11 de marzo de 2019

Las asesorías van desde $180.000

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Cualquier momento del año es ideal para ordenar cada pequeño espacio del hogar. Sin embargo, emprender esta tarea a veces no es nada fácil porque hay quienes no saben por dónde empezar. Si usted hace parte de ese grupo, no pierda de vista los siguientes consejos para organizar el hogar según la filosofía del Feng Shui.

El primer paso es contratar una asesoría personalizada. En ella se le dice a la persona cuál es su frente más favorable de acuerdo a la fecha de nacimiento, fecha de construcción del lugar y otros detalles que permitirán saber cómo organizar la casa de acuerdo a una de las cinco escuelas diferentes que hay de Feng Shui, explicó Carmen Lucía Murcia, asesora de astrología y Feng Shui de Dragones de Fuego, quien además resaltó que para llevar a cabo esta labor es fundamental el uso de una brújula.

Las asesorías personalizadas van desde $180.000 hasta $550.000. “Este valor depende de los metros cuadrados de cada construcción”, aseguró Murcia.

Este no es un servicio exclusivo para los hogares, ya que las empresas también pueden organizarse de acuerdo al Feng Shui, pero en dicho caso el costo de las asesorías “será más alto porque involucra a todos los empleados de la compañía y algunos terrenos son más amplios”, dijo Murcia.

Otra de las recomendaciones al aplicar esta filosofía es elaborar una lista de las zonas de la casa que necesitan limpieza y orden. Uno de los lugares que suelen no faltar en el check list es el clóset, porque suele acumular ropa desordenada y prendas que ya no son útiles y no dejan circular la energía.

“La Ley del Vacío afirma que para recibir la prosperidad hay que darle espacio para que entre, por ende, una opción idónea para esta parte del hogar es acudir a canastos, colgadores soft touch, colgadores de pañuelos plegables, repisas, entre otros, que te ayudarán a organizar de una manera adecuada tu clóset”, aconsejó Casaideas, compañía especializada en diseño y artículos para el hogar.

Además, hay que tratar de forma independiente cada habitación. En este punto es importante no perder de vista que “en los dormitorios se debe potenciar la intimidad y el descanso, siendo la cama el mueble principal”, aclaró Casaideas.

A su vez, debe dejar que la energía fluya por el espacio y elegir los colores adecuados que ambientarán el lugar. Es por esta razón que en muchos casos se recomienda simplicidad al organizar, para que no haya objetos que obstaculicen el flujo de la energía. Murcia concluyó que no hay “un presupuesto fijo para organizar la casa de acuerdo con el Feng Shui, ya que todo dependerá de los gustos y necesidades de cada quien”.

LOS CONTRASTES

  • Diana EstupiñánCountry Manager de Casaideas

    “Los organizadores para los diferentes espacios son elementos clave para mantener el orden de diversos objetos como zapatos, toallas y hasta lapiceros”.