.
MODA

Adornos sostenibles y reciclables, las tendencias para la decoración navideña en 2022

jueves, 15 de diciembre de 2022

Los colores rojo y verde siguen siendo los preferidos para los adornos navideños, el palo de rosa también se ha puesto de moda en los últimos años

La navidad es una de las fechas más esperadas por millones de personas en el mundo, no solo porque es la temporada de vacaciones, sino también porque es la fecha en la que las familias se unen para decorar sus hogares con adornos navideños.Aunque los colores tradicionales de la navidad son el verde y el rojo, cada año nuevas tonalidades y decoraciones se implementan de acuerdo con la tendencias.

En los últimos años la decoración sostenible y natural ha tomado fuerza en el diseño de interiores, es por ello que marcan tendencia para la temporada navideña 2022-2023. Conozca los consejos de expertos para adornar su casa en estas fechas.

"La tendencia de este año se fue por lo reciclable, ya que el valor de las decoraciones aumentaron casi 30% debido a la inflación y a la subida del dólar, las bolas y las luces fueron las que más subieron de precio entonces la gente no crompró tanto material sino que reutilizó lo que ya tenía complementándolo con nuevos objetos", aseguró Alejandro Nova, diseñador de interiores.

De acuerdo con Nova, el color palo de rosa ha sido tendencia en los últimos dos años, junto con el tono champaña. Sin embargo, este año la moda también se fue por lo tradicional, "o sea el rojo, dorado y algo de verde, combinándolos con escoses". Estos colores también se recomiendan para los creyentes en el feng shui, pues según Carmen Murcia, directora de Dragones de Fuego, "el rojo es el tono de mayor vibración energética y el dorado es para la atracción y prosperidad".

En cuanto a la ubicación del árbol, Nova recomienda ponerlo en la entrada central de la casa ya que es lo que más destaca al entrar. Mientras que el feng shui sugiere tres locaciones de acuerdo a la astrología China, el norte, sur oeste o sur este frente a la mesa central de la sala.

El valor de las decoraciones depende según el tamaño del espacio a decorar y la calidad de los objetos que se usen, si se hablan de los árboles, uno de dos metros puede valer alrededor de $1.800.000 con decoración y mano de obra, mientras que uno sencillo puede costar $900.000", aseguró Nova.

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los temas que más tienen en cuenta las personas a la hora de comprar, pues cada vez más se buscan materiales que no generen un impacto ambiental, sino que por el contrario sean amigables con el planeta y se puedan reutilizar, más aún en medio de un panorama inflacionario.

Por esta razón los expertos recomiendan los adornos hechos en fibras naturales, adornos en papel y arreglos vegetales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 15/04/2024 Conozca cuáles son los mejores lugares turísticos del mundo para vacacionar este año

Viajar implica una planeación organizada, por eso, aquí le mostramos los mejores lugares para vacacionar en 2024

Industria 15/04/2024 Conozca las innovaciones de Pixel 8a y lo que costará para su próximo lanzamiento

Será un móvil asequible en precio e imponente en tecnología, principalmente por el tensor G3 desarrollado con motor IA