.
EMPRESAS

Colombia está en el top de los países latinoamericanos donde más crece Airbnb

miércoles, 4 de enero de 2017
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

En estos países no solo ha aumentado la cantidad de habitaciones y huéspedes, sino la satisfacción de los usuarios con el servicio. La empresa cuenta con más de tres millones de habitaciones, superando a las más grandes cadenas hoteleras del mundo, aunque ninguno de estos espacios es de su propiedad.

La ejecutiva también comentó que para este año buscan enfocarse en la experiencia de los usuarios en el lugar que visitan y lograr que la inmersión sea total.

En Colombia, esta plataforma no ha sido bien recibida por el gremio turístico, en especial organizaciones como Cotelco y Anato han manifestado que se necesita regular las nuevas tendencias con el fin de que no se genere competencia desleal, puesto que estas herramientas no se acogen a las reglas del país, no pagan impuestos y la generación de empleo es mínima.

De hecho, se calcula que en Bogotá existe una oferta de 12.000 habitaciones en hoteles, y a través de Airbnb se disponen 2.000 recámaras para las personas que buscan hospedaje a menor precio, lo cual acapara gran parte del mercado.   

Además, en una oportunidad Cotelco señaló que el ingreso de extranjeros a Colombia aumentó a doble dígito, pero la ocupación no creció al mismo ritmo, en especial en Bogotá, Medellín y Cartagena, lo que podría deberse al uso de estas plataformas. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/03/2026

Las universidades privadas piden inexequibilidad de impuesto al patrimonio

El impacto de la nueva carga tributaria se calcula en unos $135.000 millones que afectaría el cubrimiento de cupos y becas

Educación 16/03/2026

Campo David, Buckingham y Diana Oese lideran ranking de colegios por materias

Sapiens Research publicó la edición 2026 de la lista “100 Mejores Colegios por Materias”, que identifica a las instituciones con mejor desempeño en cada asignatura

Industria 16/03/2026

El Banco de Alimentos de Bogotá recibió en donación más de 12 millones de kilos de productos

El Banco de Alimentos de Bogotá conmemora 25 años de servicio en 2026, una obra fundada en 2001 por el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz