.
ECONOMÍA

Cajamarcunos deciden hoy el futuro de la minería en su región

domingo, 26 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esto hace parte de una consulta poplar con la que se busca definir el futuro de las operaciones de la compañía minera Anglogold Ashanti. Con el resultado se podría definir si se permite o rechaza la explotación de una mina de oro a cielo abierto en las montañas de este municipio. 

El tema no es nuevo, la compañía minera está explotando en el lugar hace una década lo profundo del proyecto La Colosa la cual busca la extracción de 28 millones de onzas de oro diseminadas en el cerro La Guala. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 05/03/2026

Cotelco alertó sobre caída en ventas del sector alojamiento por alza del salario mínimo

El gremio también indicó que la población ocupada del sector pasó de 1,75 millones a 1,64 millones, lo que representó una reducción de 6,2%

Hacienda 07/03/2026

La inflación llegó a 5,29% en febrero, alojamiento y alimentos lo que más presionó

Los sectores que más presionaron la inflación del segundo mes del año fueron alojamiento (que subió 3,8% anual) y alimentos y bebidas no alcohólicas (alza de 5,84%)

Hacienda 03/03/2026

Emisor reportó ganancias por $1,289 billones en enero con variación anual de 0,5%

Según los estados financieros, el patrimonio se redujo en 24% frente a enero de 2025, cuando el monto fue de $113 billones