Una fortuna más grande que el PIB de 150 países

viernes, 28 de agosto de 2020

El Banco Mundial mide las economías de 203 países y en este listado, si de comparaciones se trata, podría entrar la fortuna de Jeff Bezos (1964), el CEO de Amazon. El empresario podría hacerlo casi que en el top 50, tras superar la barrera de los US$200.000 millones y ubicarse en la posición número 53. El dinero que tiene es superior al del PIB de países como Ecuador, Uruguay o República Checa. (CR)

Continúa el plan de expansión de Kupa
El emprendimiento dedicado a la moda Kupa, que se hizo famoso por su participación en Shark Tank, continúa su plan de expansión. La marca llegará con sus productos a Panamá, donde abrirá su tienda online. Además, entrará al portal de comercio electrónico Amazon para contar con un nuevo canal de distribución en el mercado estadounidense. (TA)

Noel llega a tiendas de Corea del sur
Cada vez son más los productos colombianos que se encuentran en las estanterías de las tiendas coreanas. La presidente de Procolombia, Flavia Santoro, destacó a través de sus redes sociales que la Compañía de Galletas Noel sigue conquistando mercados, puesto que inició su proceso de expansión en Asia por Corea del Sur y ya tiene sus productos en la tienda de conveniencia C Space. (NC)

¡Vuelvan a las oficinas por favor!
Jeff Blau, director de Related Cos, es uno de los propietarios de inmuebles más prominentes de Nueva York. Sus ingresos se han visto afectados porque las oficinas de los bancos y firmas de inversión están vacías y en una entrevista a Bloomberg dijo que “los trabajadores de oficina son esenciales para la recuperación de Nueva York”. Por eso, instó a los directivos a que llamen a sus empleados para que vuelvan a las oficinas. (VP)

María López se despide de Semana
Cerca de año y medio duró María López Castaño como CEO de Publicaciones Semana, luego de que ayer renunciara a su cargo. López había reemplazado desde abril de 2019 a su papá Felipe López, quien se retiró ese año de la publicación tras refundar la revista en 1982. En el último año, López Castaño estuvo a cargo de las transformaciones que vivió el grupo tras la llegada de la familia Gilinski. (cr)

El pedido de Mac Master a Quintero
En el cierre del panel que compartieron en el congreso de la Andi, el presidente del gremio, Bruce Mac Master, le pidió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero (1980), que trabajen juntos para construir nueva confianza en la capital antioqueña. También, Mac Master lo invitó a hablar en privado para seguir con los acercamientos y dijo que los funcionarios deben aceptar el escrutinio. (MC)

Millennials y la activación de viviendas
La pandemia puso a reconsiderar la posición que tenían algunos millennials sobre no endeudarse para la compra de un apartamento. Así lo destacó The Wall Street Journal en un informe en el que recuerda que en Estados Unidos la mitad de los créditos hipotecarios de este año fueron para esta generación. El medio destacó que en América Latina, 35% de las colocaciones ya son para estas personas. (JL)

Queja médica por las pruebas
Carolina Corcho, quien es vicepresidente de la Federación Médica Colombiana, ha estado trinando en contra del ‘triunfalismo’ de los gobernantes por decretar el nuevo aislamiento. Una de las críticas que ha hecho desde Twitter es la baja capacidad de pruebas, pues dice que se pueden hacer 55.000, pero se hacen 40.000, lo que muestra una caída en los contagios. (GF)

Apple anuncia su tienda flotante

En el paseo marítimo de Singapur, la empresa de la manzana mordida anunció que tendrá su primera tienda flotante. La firma, dirigida por Tim Cook (1960), ya lanzó un video teaser en el que se simulan las líneas de la esfera futurista que estará al lado del hotel de lujo y centro comercial Marina Bay Sands. Aunque aún no se ha anunciado la fecha oficial de apertura, Apple informó que se garantizarán medidas de seguridad. (LF)