Un Premio Nobel anunciado en una charla TED

miércoles, 7 de octubre de 2020

‘En la búsqueda de un agujero negro súper masivo’ fue la charla TED que la astrónoma Andrea Ghez (1965) dio en 2009, en la que explica el trabajo que para entonces desarrollaba y que la llevó a ser reconocida con el Premio Nobel de Física en la mañana de ayer. Con Ghez, ahora son cuatro los científicos graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts que han recibido el Nobel de Física. P12-13 (TA)

Se reciben preguntas para la rendición

En las rendiciones de cuentas de las superintendencias colombianas se pusieron de moda las preguntas de las redes sociales. Así, la Supersolidaria dejó el plazo hasta el 19 de octubre para que las personas mandes sus videos de máximo 30 segundos con preguntas sobre el sector solidario. Las otras ‘súper’ ya hicieron este proceso. (MR)

Carrera 4, entre las más bonitas

Es común que muchos turistas visiten las calles más bonitas del mundo y Traveler ya sacó una nueva clasificación en la que entra la Carrera 4 en Cartagena. La revista de viajes señala que esto es solo un poco de lo que tiene que mostrar la ciudad, que espera tener un mega despegue internacional por su atractivo colonial, que se puede ver en su esplendor en esta calle cerca a la iglesia de San Pedro Claver. (LM)

El costo de las grandes pensiones

En su explicación más reciente de la serie de Mata el Mito, Asofondos hizo una cuenta de cuánto valen las megapensiones. El mito que atacaron es que son muy pocas estas mega jubilaciones y lo cierto es que apenas llegan a unas 390. Ahora bien, cada una de esas puede tener un subsidio de $1.000 millones al año, por lo que con esos $390.000 millones de ese grupo, 13.000 personas podrían salir de la pobreza. (MC)

Las marcas en la biblia de la moda

La revista WWD, también conocida como la ‘biblia de la moda’, acaba de destacar cinco marcas colombianas que diseñan vestidos de baño de lujo. La categoría es tan premium que muchos de los vestidos de baño pueden usarse como ropa para día o noche. Juan de Dios, Johanna Ortiz, Silvia Tcherassi, Maygel Coronel y Agua Bendita fueron las cinco marcas destacadas por la publicación. (TA)

Radican el proyecto del censo 2018

Pese a que los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 se conocieron en julio del año pasado, hasta ahora se presentó ante la Cámara el proyecto de ley para conseguir su aprobación. El propio director del Dane, Juan Daniel Oviedo (1977), dijo a medios en 2019 que el Congreso no aprueba un censo desde 1964, de modo que los datos seguirían ahí a pesar de que el trámite no tenga luz verde. (NC)

Una respuesta sobre el oro

En su informe al Congreso, Juan José Echavarría (1951) dijo que en el Emisor no especulan con el oro, ante las críticas que surgieron hace unos meses sobre la venta del metal por parte del Banco. El gerente señaló que ellos tienen “reglas de juego claras y transparentes. El oro solo representa, ahora 0,4% del portafolio”. Y remató diciendo que el Emisor da utilidades. (GF)

Un nuevo millonario de 28 años

Thomas Healy (1992) no solo es un joven de 28 años que fue invitado a tocar la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York, sino que también es uno de los nuevos multimillonarios más jóvenes. Healy tiene una fortuna avaluada en US$1.400 millones luego de que su empresa Hyliion Holdings, que diseña y fabrica componentes para camiones, empezara a cotizar en bolsa. (CR)