
Bogotá, Cali, Medellín y las principales ciudades del país hoy se llenan de dulces y disfraces para celebrar Halloween, una fecha en la que no solo ganan los fabricantes de golosinas y los comercializadores de disfraces, sino también el sector gastronómico y de entretenimiento. Según una encuesta de Fenalco, siete de cada 10 colombianos celebrarán esta fecha, cinco de cada 10 lo hará con sus hijos, cuatro de cada 10 adultos se disfrazarán y tres de cada 10 saldrán a pedir dulces. P28 (VPD)
Barranquilla quiere ser referente en conciertos
Así puede invertir en el mercado global
La idea perversa de la espiritualidad
¿Qué es lo que nos preocupa?
Investigaciones Económicas de Banco de Bogotá presentó un informe que expuso que, pese a que los hogares perciben una situación económica propia más favorable, cuando se consulta por la situación del país, la mayor preocupación que revelan es por las elecciones.
Campaña para niños en Halloween
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, junto con la Policía, lanzó la campaña nacional ‘Día Dulce: diversión con precaución’, con la que busca garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes en las celebraciones del 31 de octubre. Esta es la primera vez que ambas instituciones despliegan una acción conjunta de esta magnitud para prevenir riesgos y orientar a las familias previo a la celebración del Halloween. (CJ)
Director que se divierte en el terror
Iván González (1976), director general de Corparques, además de estar al frente de toda la operación de Mundo Aventura, por estos días se encarga de que todo Terror al Parque salga a la perfección; sin embargo, para que esto ocurra, debe tomarse su tiempo para recorrer cada una de las estaciones que componen el espectáculo y aprender a divertirse con el terror que acompaña a todos los asistentes. (KMA)
Taylor Swift impulsó a Universal
Universal Music Group anunció que los ingresos por suscripción crecieron 8,7% en moneda constante durante el tercer trimestre impulsados por icónicos artistas como Taylor Swift y la banda sonora de la exitosa película de K-pop ‘Demon Hunters’. Incluso, se anunció que los ingresos por ventas físicas aumentaron 23% especialmente por los envíos iniciales del último álbum de Swift, ‘The Life of a Showgirl’, lanzado el 3 de octubre. (SDT)
Podcast Regresando a Casa
La IA para el streaming. YouTube utilizará inteligencia artificial para mejorar la claridad visual de muchos videos de baja resolución en su plataforma cuando se reproduzcan en televisores, la web y dispositivos móviles. Una movida que parece menor, pero costó US$1.200 millones. (JL)
La reina del co-branding

Si hay una figura pública que sabe sacar provecho de las alianzas o colaboraciones entre marcas es Selena Gómez (1992), quien acaba de lanzar un co-branding con el fabricante de bolsos Béis. Al igual que lo hizo con Tajín, su línea de maquillaje Rare Beauty ahora lanzará unos bolsos especiales para guardar el maquillaje. Gómez ya había hecho también una alianza con Oreo. (VPD)