.

Sin muertes por covid en el Reino Unido

jueves, 3 de junio de 2021

Sin muertes por covid en el Reino Unido
Con esta portada el diario sensacionalista británico The Daily Mirror reportó que, por primera vez desde marzo de 2020, el pasado lunes 31 de mayo no se reportó ninguna muerte por coronavirus en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte ni Escocia. En los 14 meses transcurridos desde la primera aparición del virus en el Reino Unido, 127.782 personas han perdido la vida. (LV)

Factor de optimismo en la bolsa
En los mercados se empieza a observar cierto positivismo con los Repos en acciones, que cerraron en máximos de los últimos 12 meses, y analistas han visto cómo se vienen recuperando desde febrero 2021. Los inversionistas confían más en posiciones apalancadas dados los bajos precios, y recuperan también la profundidad del mercado local. (lm)

La línea para el hogar de ortiz
La diseñadora caleña Johanna Ortiz incursionará en el mercado del hogar con una nueva colección para la mesa exclusiva para el portal de lujo Moda Operandi. La línea rescatará las tradiciones artesanales colombianas para celebrar el ritual de la cena e incluirá manteles y servilletas bordados a mano, platos de cerámica y accesorios. (TA)

Listo el Laboratorio legaltech
El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez Alzate (1962), dijo que ya tienen todo listo en el organismo para poner en funcionamiento el primer laboratorio Legaltech que tendrá Colombia. Este centro de analítica legal, que se montó con recursos que dio el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incluirá inteligencia artificial y minería de datos. (VP)

Seis claves para la reactivación
Para lograr una recuperación económica global, el Foro Económico Mundial reunió a expertos de varios países y lanzó un documento en el que se recomienda un nuevo enfoque de la política fiscal y monetaria, dar forma a un nuevo futuro del trabajo, desarrollar e incorporar habilidades para la nueva economía, justicia social, buscar nuevos mercados y afrontar los riesgos fronterizos. (HM)

Diplomáticos sin poder vacunarse
Mientras el país celebra los avances en el plan de vacunación, que superó las 10 millones de dosis, hay un grupo poblacional que no ha podido inmunizarse. Se trata de los integrantes de algunas misiones diplomáticas en Colombia que, al no estar inscritos al sistema de salud nacional a través de las EPS, no han podido ser vacunados, ni siquiera en los puntos que no exigen cita previa. (LV)

Un efecto negativo del VAR
El VAR puede afectar más la taquilla de fútbol que el mismo covid, según una encuesta que le llegó a Richard Masters, CEO de la Premier League: 40% de los hinchas asistirían menos a partidos por preocupaciones detrás del VAR; 94% de ellos dijo que hace que el fútbol sea “menos agradable”. En cambio, solo 10% de los hinchas dejaría de ir a estadios porque mantienen preocupación por el covid. (JL)