Se dio el inicio oficial de la Navidad

lunes, 3 de diciembre de 2018

El encendido de las luces del árbol de Navidad en las principales capitales del país dio inicio oficial a la temporada navideña. Barranquilla tuvo un regalo especial este año y fue el árbol de 43 metros de altura y 70.000 luces LED que obsequió la compañía Tecnoglass a la “puerta de oro”. El espectáculo de luces y juegos pirotécnicos alegró la noche y se espera que la estructura siga siendo usada el resto del año.

Las cuentas que hacen los hinchas
Para muchos seguidores del fútbol ha sido una total desilusión que se haya decidido jugar la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Más allá de ese sinsabor, ahora los hinchas argentinos tienen que hacer cuentas, el alojamiento y traslado cuesta cerca de US$1.500 y a eso deben sumarle alimentación. (GF)

Continuar no siempre es bueno
En la Encuesta Empresarial LR, al evaluar a los funcionarios, pareciera que la continuidad da buenos resultados, ya que el mejor calificado fue el superfinanciero Jorge Castaño, quien venía desde Santos. Sin embargo, esa no es la situación de todos, ya que otra de las ratificadas es Silvana Habib, quien fue retirada de la encuesta por los bajos puntajes que sacaba y por el desconocimiento de los empresarios.

Propuestas sin aval de Hacienda
En el debate de la ley de financiamiento, más de uno quedó con la boca abierta cuando se vio la propuesta de ponerle una sobretasa al sistema financiero o la de limitar los descuentos del IVA. Pero lo que pocos sabes es que fueron ideas impulsadas por el conservador David Barguil (1981) y Óscar Darío Pérez (1952), del Centro Democrático, que no contaban con el aval del Ministerio de Hacienda.

La campaña de bullying de Netflix
Solo para redes sociales Netflix lanzará una campaña contra el bullying en la que utilizará dos grandes influenciadoras colombianas. Una de ellas es Adriana Convers, actual Editora de Moda en la Revista Caras y quien era criticada por su sobre peso; y la otra es la artista Mugre Diamante, a quien le dijeron alguna vez vendida. La plataforma asegura que “la inspiración puede hacer que la lucha sea más llevadera”. (MS)

Lo que prepara el Planetario
En los próximos días el Planetario de Bogotá para entrar en el espíritu navideño anunciará la Novena Astronómica, un evento con tinte académico, que busca enseñar a los bogotanos y visitantes de la Capital sobre la ciencia de la Navidad. Entre los temas que podrían tratarse en el evento están la verdad sobre la estrella de Belén y un análisis sobre si Jesús en realidad nació el 25 de diciembre. (LM)

Las buenas redes de abogados
Tener contactos y redes en el negocio jurídico es un valor agregado de muchas firmas. Una de estas redes a nivel mundial es la llamada TerraLex donde las firmas solo ingresan por invitación. TerraLex selecciona a la mejor firma candidata para cada jurisdicción y hace una oferta de membresía. Redes como esa dan la capacidad de atender en más de 100 países con 150 firmas. (MR)